Tierras Desoladas
Skip

Avances en la actualización (II)

Noticias nuevas, Desolados! Con esta actualización os traemos algo completamente nuevo a Tierras Desoladas: Traemos más avances en cuanto a los haks y os presentamos los nuevos stitchisistemas de Dungeons y orbes que seguro que os harán caeros de culo. Además contamos con un nuevo video cortesía de Stitch para que veáis como funciona todo y muchas, muchas imágenes para que podáis ver cosas más palpables.

Si queréis saber más, sigue leyendo.

Haks

En esta última semana se han añadido varias cosas y se han ido retocando otras que ya estaban metidas. Entre lo más importante: Nuevos iconos para las razas en el panel de creación del personaje, nuevas criaturas, yelmos, escudos y algunos ubicados que habían quedado en el tintero.

Yelmos

Se han añadido 12 nuevos yelmos a los que ya teníamos: una especie de máscara ninja, la gran perdida del servidor, la capucha normal del CEP que había desaparecido vuelve a estar y además 10 máscaras que harán las delicias de los bardos. Estas máscaras representan animales y diversas criaturas que servirán para actuar o para disfrazarse.

Escudos

¡Tenemos nuevos escudos! Con esta ampliación llegamos a casi 700 escudos en total entre Pequeño, Grande y Pavés. Se ha desbloqueado la cantidad de escudos que salían y ahora sí que tenemos activos todos los que teníamos metidos, además de haber añadido unos 50 de cada categoría, entre ellos los famosos escudos «mágicos» que tanto gustan. Aquí una pequeña muestra:

Modelos de objetos misceláneos

Se han modificado los modelos de los objetos misceláneos y ahora cuando se dejen en el suelo, ya no serán una bolsa, sino el objeto que sean (Una caja, una mochila, carne, pescado, vendas, lo que sea). Funciona también con algunos objetos musicales que no tenían modelo.

Armas Elementales sin efecto

Efectivamente a partir de ahora podréis tener armas elementales sin efecto visual. Estamos viendo aun como aplicar esto, pero esa posibilidad existirá, ya sean armas que vienen así de serie o porque de algún modo os demos la opción de aplicar ese efecto en vuestra arma.

Criaturas

Se han añadido un sinfin de criaturas nuevas de todo tipo: Criaturas marinas como grandes cetáceos y tiburones, «elementales» de minerales diferentes, plantas asesinas, nuevos tipos de zombie, animales legendarios y algunas criaturas para npc’s orientales. Aquí una pequeña muestra:

Iconos para razas

No es algo super importante pero es un detallito más y pensamos que queda realmente bien junto con nuestra GUI personalizada del servidor.

En cuanto a haks esto es todo por esta semana. Seguimos trabajando y estamos ahora enfrascados en el tema ropas y muchas más cosas que os desvelaremos la semana que viene. Ahora os dejo con la parte de Stitch!

Sistema de Dungeons

Un vistazo al pasado

Cuando se inició el servidor hace varios años, Tierras Desoladas contaba con dungeons que permanecían como un área común, encuentros normales con enemigos con mayor o menor nivel, pero no mucho más que hacer en ellas. Con la llegada de la bola azul del mal se implementaron las tiradas de habilidad, nuevos descubrimientos y secretos, pero seguía faltando más desarrollo para hacerlas una experiencia completa y gratificante. En esta nueva versión eso cambia drásticamente para volverlas interesantes, dinámicas y especiales.

Hacia lo desconocido

¡Oh oh! No puedes ver el minimapa.

En las áreas de dungeons veréis cómo vuestro minimapa desaparece y se oculta por una imagen de Tierras Desoladas. Esto quiere decir que no seréis capaces de ver qué os espera más allá y os obligará a fijaros en el mapeado que tenéis en frente para avanzar. Los ubicados, música y sonidos nuevos se han puesto así por una razón. Pueden daros pistas de qué os aguarda más adelante, pistas de secretos, de peligro, y en general, echaros una mano para guiaros y haceros pensar un poco fuera de la caja.

Secretos

Todas las dungeons tienen, al menos, un secreto que podéis descubrir si se cumplen ciertas variables. Experimentad, probad. Quizá encontréis una quest nueva, una criatura especial, u os deis de bruces con Stitch en la oscuridad.

Dignos oponentes

Las criaturas que pueblan estos sitios especiales distan mucho de sus parientes lejanas. Poseen propiedades peculiares, mayores resistencias. En general, suponen un reto mayor que debe ser abordado en grupo. Podréis identificar una criatura de mazmorra fácilmente pues el color de su nombre es diferente.

Jefes

En la mayor parte de las dungeons el final de estas culmina con un encuentro brutal con un jefe. Estos (en su gran mayoría) presentan nuevas mecánicas hechas con mucho odio(tacha eso) mimo. Podréis identificarlos fácilmente y, además, tienen su nombre de un color particular. Además, los combates y las escenas de los jefes se reinician tras un tiempo determinado (por norma general, una hora de la vida real o seis horas en el juego), si intentáis entrar, no os lo permitirá hasta que pase el tiempo.

Recompensas

A mayor reto, mayor recompensa. En las dungeons encontraréis los verdaderos objetos mágicos especiales de Tierras Desoladas. Pero… ¿ahí acaba todo? En absoluto. Además de un sistema de cofres normal e individual controlado especialmente para cada dungeon, se han añadido recompensas colectivas para grupo. ¡Todas las criaturas de dungeons tienen un % de probabilidad de daros recompensa a todo aquel que esté combatiendo contra ellas! ¿Y los jefes? La primera vez que os enfrentéis a ellos, si conseguís derrotarlos, tendréis garantizada una recompensa grupal especial adicional además de una buena suma de experiencia nunca vista antes. Pero recordad, eso sí, ¡es una vez por personaje!

Mal lugar para un lobo solitario

Mal lugar para el lobo solitario: Si bien las recompensas se multiplican yendo con al menos dos personas en el grupo además de ti, en solitario el % de recompensas por criatura desciende drásticamente, tanto el de las criaturas como el de los jefes. Las dungeons están pensadas para acudir en grupo, divertirse y rolear dentro. Pero, ¿y si el lobo solitario tuviera más nivel que el de la dungeon, le sería factible arrasarla? Eso nos lleva al siguiente punto.

Dificultad y niveles de dungeons

Dificultad y niveles de dungeons: En Tierras Desoladas hay varios niveles de dungeons ligados al mismo nivel de los objetos y su color (blanco, verde, azul, dorado, algo muy especial).

  • Nivel 3-7Verde.
  • Nivel 8-11 Azul.
  • Nivel 12-15+Dorado.

Además de lo comentado en el punto 5., un jugador que supere el nivel máximo de dungeon verá el % de loteo más reducido de lo normal.

Ejemplo:
Stitchol el Azul marcha a la dungeon [Torre de Marfil] él solo. La Torre de Marfil es una dungeon de nivel 7 y él tiene nivel 8.
— Se le aplica una bajada del % de loteo por superar el nivel de la dungeon.
— Se le aplica una bajada del % de loteo por no ir en grupo con al menos 2 personas más (3 en total).

Stitchol el Azul decide invitar al grupo a sus amigos de aventuras Rhapsin el Ladroncín e Iseloro el Toro. Stitchol sólo vería reducido el % de loteo por superar el nivel máximo de dungeon (ya que él tiene nivel 8).

Sistema de Orbes

¡Ajá! Veo que te interesan estos orbes tan especiales. El hecho de ser mágicos es innegable, ¿verdad, aprendiz? Hasta un norteño retrasado sabría identificarlo al tenerlo en sus manos. Pero, ¿de dónde vienen? ¿por qué están en Tierras Desoladas? Esa pregunta aún no tiene respuesta, aunque algo me dice que llegará, tarde o temprano. Si me preguntas a mí, yo diría que son reliquias del Imperio Ethurio pues sólo ellos sabrían utilizar una magia tan potente. Ahora copia la siguiente fórmula, mentecato, no es polvo de zirconio sino de stitchironio. — Sara Fuegoazul, Maestra de la Universidad Arcana de Ethuria.

Como recompensa exclusiva de las nuevas dungeons de Tierras Desoladas, se ha introducido un sistema de orbes especiales y sus fragmentos. Al reunir diez fragmentos del mismo nombre y utilizarlos en el inventario estos se unirán y formarán un orbe. Públicos (es decir, no secretos), son los siguientes:

Orbe de Darakha → Transforma un objeto verde a otro verde del mismo tipo y de igual valor.

Orbe de Camia → Transforma un objeto verde a un objeto azul del mismo tipo.

Orbe de Belial → Transforma un objeto azul por otro objeto azul del mismo tipo. Este no posee fragmentos, lo encontraréis entero o no.

Orbe de Ashgan → Transforma un objeto azul a un objeto dorado del mismo tipo.

Orbe de Sorath → Transforma un objeto dorado a otro objeto dorado del mismo tipo.

¡Existen algunos orbes más con otras propiedades, pero encontrarlos es mucho más raro!

Aquí tenéis un vídeo especial para que veáis cómo se ponen en funcionamiento (¡y con los nuevos sonidos tan agradables!).

Administrador fundador del servidor desde el 2017. Enamorado de los juegos de rol, los wargames y los RTS. Intentando coordinar esta comunidad de la mejor forma posible.

Postea tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.