Tierras Desoladas
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Foros del Servidor

Post has published by Jano
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    LA MAGIA EN LA GUERRA

    Tratado sobre el uso bélico de la magia
    y sus posibles aplicaciones prácticas
    Dedicado a la archimaga Ilvewyn Ju’enolyan
    Por Roy de Baldwin

    Capítulo primero

    La magia como arma de guerra

    En el fragor del combate, un luchador experimentado utiliza todos los medios a su alcance
    para ganar de forma rápida y contundente. Ya sea utilizando una silla como arma improvisada,
    aprovechando un desprendimiento o golpeando con un arma convencional.

    La magia en sí misma es una herramienta más en esta lista que puede utilizarse de forma creativa para el combate.
    En la actualidad, debido al escaso conocimiento generalizado y al pánico que provoca en muchas personas
    no se explota en demasía. Cuando puede resultar tan útil y peligrosa en una refriega como la llegada
    de un centenar de caballos frescos o una semana de descanso para los hombres.

    A lo largo de trece capítulos trataremos en detalle los diversos aspectos y aplicaciones de la magia en la guerra,
    incluyendo exhortaciones respecto a las consecuencias de su uso.

    Capítulo segundo

    sobre la transmutación

    La transmutación es la escuela centrada en transformar la materia, por lo tanto, es la que mejores resultados
    ofrece a la hora de potenciar las capacidades físicas de un individuo. Utilizada sabiamente,
    un conjurador podrá convertir un grupo de campesinos en luchadores competentes
    o a soldados veteranos en verdaderos avatares de Rodgar.

    Este hecho nos ofrece una serie de aplicaciones muy útiles y, quizá, no tan evidentes:

    Siguiendo el ejemplo anterior, supongamos una aldea que va a ser saqueada por carecer de milicia. Un único individuo,
    con la preparación adecuada y el poder suficiente, podría cambiar las tornas, evitando una masacre segura.

    Del mismo modo, este concepto puede aplicarse en una batalla o escaramuza, de manera que una unidad
    disponga de una capacidad de combate muy superior a lo que su apariencia predice. Este pequeño engaño,
    aprovechado de forma adecuada, puede romper las filas enemigas o golpear con dureza inesperada,
    descompensado las formaciones rivales.

    Otra cualidad importante de esta escuela de magia, es su capacidad de alterar ligeramente el flujo del tiempo.
    Modificar la velocidad de marcha o carga de una única unidad puede ofrecer efectos devastadores, ya que
    permite realizar con facilidad emboscadas, ataques sorpresa y cargas por los flancos o incluso retaguardia.
    Así como el posicionamiento en lugares estratégicos, disponer de tiempo adicional para preparar las defensas,
    acelerar la llegada de refuerzos o incluso retirarse rápidamente para evitar emboscadas
    o quedar atrapados por una fuerza superior.

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