Tierras Desoladas
Skip

Historias de Pj en modo blog

Vamos a empezar diciendo que esto es completamente opcional. Nadie está obligado a escribir las historias con este modo ni a escribirnos el Quijote del Rol. Podéis escribir vuestras fichas y todo lo que hagáis en el foro sin problema alguno.

Pero si queréis escribir las historias para que queden como este mismo tutorial y con un editor de texto mucho más potente, podéis. ¿Como? Seguid leyendo.

Vamos a ir por pasos. Lo primero es empezar la entrada. Para ello iremos a la barra que os saldrá arriba de la web y le daremos a la siguiente opción:

Una vez le damos a Añadir – Entrada, entraremos en el editor. Váis a ver que es más simple de lo que parece..

Aquí tenéis que tener en cuenta que al ser un blog, no os va a dejar poner «respuestas» como en el foro. Pero eso no es problema, como veréis en el penúltimo paso. Bueno aquí tenemos todo el editor, no tiene mucho misterio, ponéis el título que queráis y podéis empezar a escribir.

Para añadir imágenes, videos, sonidos o lo que os apetezca, simplemente tenéis que hacer click en el símbolo + que tenéis en azul arriba a la izquierda. Os desplegará este menú donde tenéis ordenado por tipo de uso cada uno de los bloques disponibles.

Sí, podéis añadir imágenes, videos, sonidos de soundcloud, spotify o mil cosas más que se os ocurran. Os animo a investigar a medida que vayáis escribiendo.

Una vez tenemos todo redactado procedemos a la publicación de la entrada. Para ello primero seleccionaremos la categoría que escojamos. En este caso podréis poner o Historias de Pj’s o Historias Privadas. Eso simplemente permitirá que la historia se guarde donde toca y podamos consultarla en su sección.

Una vez tengamos esto vamos al paso más importante, las Etiquetas. Tendremos que venir aquí:

Este es el bloque más importante. Aquí pondremos SOLO el nombre de nuestro personaje. Esto lo tenéis que poner igual en todos los posts que hagáis de ese personaje y permitirá que pulsando en la etiqueta de ese nombre o buscándola con el buscador de la web, salgan todas las entradas relacionadas y en orden de creación. Con esto hecho ya solo queda publicar la entrada.

En la columna derecha tenemos este deplegable clicando donde pone «Púbica», aquí podremos elegir si la historia es Pública (la verá todo aquel que quiera), si la historia es Privada (la veréis vosotros y el staff admin/dm) o si la protegéis con contraseña (en cualquier caso lo podrán ver los miembros del staff igual).

Postea tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una contraseña te será enviada por correo electrónico.