Tierras Desoladas
Skip

Personajes

Características y Habilidades

Post has published by Rhapsode

Características

fuerza

Fuerza

La fuerza indica la condición física, el entrenamiento atlético y la cantidad de fuerza bruta que se puede ejercer. Se podría usar por ejemplo para echar abajo una puerta, rompar unas ataduras, noquear a un enemigo o evitar que una roca ruede pendiente abajo. Es la característica esencial para el combate cuerpo a cuerpo.

Afecta a las siguientes habilidades: Disciplina, Fabricar Armaduras, Fabricar Armas, Atletismo.

destreza

Destreza

La destreza indica la agilidad, los reflejos y el equilibro. Cubre además cualquier intento de moverse de forma hábil, rápida o silenciosa, así como evitar caerse al pisar suelo inestable. Se usa también para disparar cualquier arma a distancia.

Afecta a las siguientes habilidades: Esconderse, Moverse Sigilosamente, Abrir Cerraduras, Parada, Juego de Manos, Poner Trampas, Piruetas, Montar, Uso de Cuerdas y Fabricar Accesorio.

consti

Constitución

La constitución indica el estado de salud, el aguante y la fuerza vital. Cubre todo lo relacionado con los esfuerzos y sobreesfuerzos, es decir, determina si logras superar tus límites habituales en toda situación que lo requiera. Su bonificador se suma a la tirada de puntos de golpa cada subida de nivel.

Afecta a las siguientes habilidades: Concentración.

inteligencia

Inteligencia

La inteligencia indica la agudeza mental, la retentiva y la capacidad para razonar. Entra en juego cuando necesitas recurrir a la lógica, la educación, la memoria o el razonamiento deductivo. También para situaciones como comunicarte con alguien sin palabras, tasar un objeto valioso, falsificar un documento o ganar un juego de habilidad. Es la habilidad principal para lanzar magia en los Magos.

Afecta a las siguientes habilidades: Quitar trampas, Saber: Magia, Buscar, Percepción Mágica, Tasación, Fabricar Ingenio, Disfrazarse, Saber Local, Saber Cultura, Saber Naturaleza, Saber Religión, Saber Otros y Fabricar Objeto Encantado.

sabiduria

Sabiduría

La sabiduría indica hasta que punto estás en sintonía con el mundo que te rodea, reflejando tus sentidos, perspicacia e intuición. Sirve para saber como entender sentimientos, darse cuenta de detalles del entorno o cuidar a un herido. También para recurrir al instinto para decidir el curso de tus acciones o discernir si una criatura es hostil o no. Es la habilidad primaria para lanzar magia en Clérigos, Druidas, Exploradores y Campeones Divinos.

Afecta a las siguientes habilidades: Medicina, Escuchar, Avistar, Supervivencia, Averiguar Intenciones, Fabricar Pociones.

carisma

Carisma

El carisma indica tu capacidad para interaccionar con los demás de forma efectiva. Incluye aspectos como la confianza y la elocuencia y también puede representar la personalidad, sea encantadora, terrible o imponente. Puede representar también la belleza o servir para encontrar a la persona adecuada a la que preguntar noticias o rumores. Es la característica primara para la magia en los Hechiceros y determina la cantidad y potencia de expulsión de muertos vivientes del Clérigo.

Afecta a las siguientes habilidades: Trato con animales, Intimidar, Usar Objeto Mágico, Engañar, Interpretar, Diplomacia, Hostigar, Reunir Información y Fabricar Joyas.

Habilidades

abrircerraduras
Abrir Cerraduras

Esta habilidad sirve para abrir cerraduras de todo tipo, romper mecanismos pequeños o abrir cajas fuertes.

alquimia
Alquimia

Utilizada para fabricar todo tipo de brebajes, identificarlos o conocer ingredientes alquímicos de todo tipo.

atletismo
Atletismo

Esta habilidad sirve para realizar cualquier acción que requiera de un esfuerzo físico, ya sea correr, escalar, nadar o subir rápido por unas escaleras.

avinen
Averiguar Intenciones

Esta habilidad sirve para intentar saber que pretende otra gente, descubrir las intenciones de tu rival o del gremio de enfrente.

avistar
Avistar

Esta habilidad sirve para ver, cerca o lejos y descubrir secretos que no están disponibles a simple vista. También actúa como habilidad para percibir cualquier cosa con la vista.

buscar
Buscar

Utilizada para encontrar ese pergamino perdido en una gran biblioteca, rebuscar entre los cadáveres de tus enemigos o encontrar una aguja en un pajar.

concentracion
Concentración

Con esta habilidad seréis capaces de concentraros para poder lanzar un conjuro, realizar una operación matemática o cualquier acción que requiera concentrarse solo en ella para realizarla.

conocimientoconj
Cono. de Conjuros

Con esta habilidad reconoceréis los conjuros que lancen otros y os ayudará a aprender conjuros de pergaminos.

diplomacia
Diplomacia

Representa tu habilidad para ser diplomático, resolver conflictos de forma pacífica y mediar entre dos partes para obtener lo que buscas.

disciplina
Disciplina

Esta habilidad sirve para resistir todo tipo de ataques especiales como Derribo. Representa el saber estar y la disciplina en combate.

disfrazarse
Disfrazarse

Siempre que uses un disfraz o intentes pasar inadvertido vestido de otro modo que no es el tuyo o representando a otra persona, usarás esta habilidad.

encantarobj
Encantar Objetos

Imbuye de gran poder a tus fabricaciones, usa conjuros para encantar gemas o armas, escribe pergaminos mágicos y mucho más.

engañar
Engañar

Esta habilidad sirve para realizar cualquier engañifa que tu personaje desee, también todo tipo de estafas, intentar engañar a algún guardia de que no eres maligno o similar.

esconderse
Esconderse

Esta habilidad sirve para esconderse o permanecer oculto en cualquier tipo de situación. Siempre que quieras esconderte de alguien o algo usarás esta habilidad.

escuchar
Escuchar

Esta habilidad sirve para percibir cualquier tipo de sonido. Es una de las habilidades que permiten estar al tanto de lo que pasa en tu entorno.

fabaccesorio
Fabricar Accesorio

Representa tu habilidad a la hora de fabricar todo tipo de accesorios como hebillas, tachones, elementos de maquinas, moldes, cubertería o similar.

fabarmadu
Fabricar Armaduras

Representa tu habilidad para fabricar armaduras de todo tipo: metálicas, de cuero, de tela o con materiales extraños.

fabarmas
Fabricar Armas

Representa tu habilidad a la hora de fabricar armas, pequeños cuchillos, utensilios que puedan ser considerados un arma en general.

637411847943829485
Fabricar Ingenio

Representa tu habilidad a la hora de fabricar todo tipo de máquinas, accesorios para armas o cualquier cosa que lleve pequeños engranajes.

hostigar
Hostigar

Esta habilidad sirve para provocar y hostigar a cualquier enemigo. Una puntuación alta hará que reciba penalizadores.

interpretar
Interpretar

Representa tu habilidad para interpretar cualquier tipo de canción, poema, obra de teatro o similar.

intimiadar
Intimidar

Esta habilidad sirve para intimidar, acongojar o acomplejar a un enemigo o amigo.

juegomanos
Juego de Manos

Representa tu habilidad a la hora de realizar hurtos, coger objetos de cualquier sitio, cambiar objetos de sitio sin que te vean o de estafar a la gente con juegos de manos.

medicina
Medicina

Esta habilidad sirve para sanar, curar o realizar todo tipo de investigaciones médicas avanzadas que requieran aplicar la medicina sobre alguien.

montar
Montar

Representa tu habilidad para montar cualquier criatura. Se usa también a nivel de motor para combatir desde monturas y para conseguir monturas mejores.

movsigilosamente
Moverse Sigilosamente

Representa tu capacidad para permanecer en silencio o moverte de forma muy muy silenciosa mientras te escondes o intentar pasar sin ser visto por algún sitio.

parada
Parada

Con esta habilidad puedes parar cualquier tipo de ataque contra tu persona: un puñetazo, una flecha, un espadazo, por ejemplo.

percmagia
Percepción Mágica

Representa la capacidad de tu personaje para percibir la magia que le rodea y ver de donde viene ese foco arcano.

piruetas
Piruetas

Representa tu habilidad para esquivar cualquier tipo de objeto que vaya hacia ti, también tu habilidad para hacer piruetas de todo tipo cual saltimbanqui.

ponertrampas
Poner Trampas

Esta habilidad sirve para poner todo tipo de trampas, mecanismos defensivos o lo que a tu personaje se le ocurra. También puede usarse para reparar un mecanismo.

quitartrampa
Quitar Trampas

Con esta habilidad puedes romper, quitar o destruir cualquier tipo de trampa o mecanismo que encuentres en tus aventuras.

reunirinfo
Reunir Info.

Representa la capacidad de tu personaje para reunir todo tipo de informaciones, rumores, cotilleos o similar. También a la hora de saber donde buscar esta información.

saber_reli
Saber Religión

Representa tu habilidad para conocer cualquier tema relacionado con la religión, ya sea tu deidad u otras. Eres un experto en religión con puntuación alta.

sabercultura
Saber Cultura

Representa tu habilidad para conocer cualquier tema relacionado con la cultura general como la historia, geografía, cocina o similar.

saberlocal
Saber Local

Representa tu habilidad para conocer cualquier tema relacionado con la zona donde te encuentras o de donde eres. Su historia, gastronomía, política, magia, etc.

sabermagia
Saber Magia

Representa tu habilidad para conocer todo sobre la magia, el mundo arcano y todo lo relacionado con ello. También sirve para saber diferenciar unos objetos mágicos de otros.

sabgeo
Saber Naturaleza

Representa tu habilidad para conocer cualquier tema relacionado con la naturaleza: fauna, flora, zonas donde encontrar ciertos elementos, etc.

saberotros
Saber Cultura

Representa tu habilidad para conocer cualquier tema relacionado con todo lo que no esté recogido en los otros saberes: escritura, estrategia militar, etc.

supervivencia
Supervivencia

Representa tu habilidad para sobrevivir en los caminos: seguir rastros, encontrar comida a la intemperie, conocer los mejores sitios para descansar, buscar agua y comida, etc.

tasacion
Tasación

Representa tu habilidad para conocer el precio justo de cualquier objeto, propiedad, animal o lo que sea. También es tu habilidad para negociar el precio de un objeto con un mercader.

empatia
Trato con Animales

Representa tu habilidad para tratar con todo tipo de animales, hablar con ellos, controlarlos y convencerlos para que te sigan como compañeros.

usarobjetomag
Usar Objeto Mágico

Representa tu habilidad para manejar todo tipo de objetos mágicos y encantados como pergaminos, varitas, cetros, bastones de mago o similar.

usocuerdas
Uso de Cuerdas

Con esta habilidad puedes usar todo tipo de cuerdas de distintos modos: para atar a alguien, escalar, descender por ella, hacer un laza para atrapar a alguien o hacer una trampa.

Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.