Tierras Desoladas
Skip

Razas

Elfos

Post has published by Rhapsode

«Nunca imaginé que existiera tanta belleza», dijo Leena en voz baja. La marcha del día había sido difícil, pero la recompensa al final fue más allá de sus sueños. Los compañeros se encontraban en un alto acantilado sobre la legendaria ciudad de Lerion.

Cuatro esbeltas agujas se alzaban de los rincones de la ciudad como husos relucientes, su piedra blanca brillante jaspeada con plata reluciente. Graciosos arcos, que se elevaban de aguja en aguja, se elevaban por el aire. Elaborados por antiguos orfebres enanos, eran lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de un ejército, pero parecían tan delicados que un pájaro que se posara sobre ellos podría romper el equilibrio. Estos arcos relucientes eran los únicos límites de la ciudad; no había muro alrededor de la ciudad élfica. La ciudad de los elfos abrió sus brazos amorosamente al desierto.

Leena Jadornost, aventurera de Istek.

Descripción Física

Generalmente son más bajos que la raza humana. Poseen una gracia y una fragilidad física que se ve acentuada por sus orejas largas y puntiagudas. Sus ojos son anchos y tienen forma de almendra, en su interior pueden apreciarse unas grandes pupilas de vivos colores. Aunque a menudo suelen vestir jugando con la belleza de su entorno, no es extraño ver a aquellos que viven en las ciudades vistiendo a la última moda.

Descripción Psicológica

Los elfos valoran su intimidad y sus tradiciones, y aunque se toman su tiempo para forjar amistades, tanto a nivel personal como con otras razas, una vez que un forastero es aceptado como camarada, su alianza puede durar generaciones enteras.

Elfo Verde

Los elfos poseen un curioso apego por todo lo que les rodea, quizá como resultado de su increíble longevidad o bien, en un sentido más profundo, por alguna razón de índole mística. Aquellos que habitan en una misma región durante mucho tiempo acaban adaptándose físicamente a su entorno, la mayor parte de las veces esto se traduce en una coloración en la piel que refleja el entorno que les rodea.

Por otro lado, los elfos que pasan su vida rodeados de razas menos longevas, frecuentemente desarrollan una percepción sesgada de la mortalidad y se vuelven taciturnos, es el resultado de ver pasar ante sus ojos una y otra vez las vidas de sus compañeros.

Relaciones con otras razas

Aunque pueden ser altivos, los elfos generalmente son amables incluso con aquellos que no cumplen con sus altas expectativas, que son la mayoría de los no elfos. Aún así, pueden encontrar el bien en casi cualquier persona.

Imbuidos y rodeados con magia y un halo de misterio, los elfos siempre han sido criaturas que despiertan recelo y no suelen gustar a gente que no sea de los suyos. Son propensos a rechazar a otras razas, tachándolas de imprudentes e impulsivas, sin embargo, son buenos juzgando a la gente. Un elfo puede que no quiera tener a un enano de vecino, pero sería el primero en reconocer su talento para la herrería. Consideran a los gnomos como seres extrañamente (y a veces peligrosamente) curiosos, y sienten cierta lástima por los medianos, a ojos de los elfos estas pequeñas criaturas parecen ir a la deriva, sin hogar.

Esto opinan sobre otras razas:

Enanos: “Los enanos son unos tontos, torpes. Pero lo que les falta en humor, sofisticación y modales, lo compensan con valor. Y debo admitir que sus mejores herreros producen arte que se acerca a la calidad élfica «.

Medianos: “Los medianos son personas de placeres simples, y esa no es una cualidad para despreciar. Son buena gente, se cuidan unos a otros y cuidan sus jardines, y han demostrado ser más duros de lo que parecen cuando surge la necesidad «.

Humanos: “Toda esa prisa, su ambición y su impulso por lograr algo antes de que sus breves vidas mueran, los esfuerzos humanos a veces parecen tan inútiles. Pero luego miras lo que han logrado y tienes que apreciar sus logros. Si tan solo pudieran reducir la velocidad y aprender algo de refinamiento «.

Situación en las Tierras Desoladas

Los elfos son una de las criaturas más antiguas del mundo, hace milenios. Tuvieron un importante papel en el Imperio Ethurio como arcanos e incluso como Magocratas. En la actualidad quedan pocos elfos en las Tierras, al menos en comparación con otras razas y su tasa de natalidad es escasa en los tiempos actuales. Son muchos de ellos los que han decidido exiliarse a los bosques, principalmente en el Bosque Verde como también en el Bosque Lánguido, buscando reencontrarse con su naturaleza y su magia interior, perdido tras el Cataclismo. Incluso en las tierras más inhóspitas los elfos se han instalado, como ocurre en el Desierto de Halem o en el Mar Sahuagin.

En las últimas décadas se ha llevado acabo el conocido como el «éxodo élfico». Numerosos elfos que se habían dispersados por las Tierras, se han desplazado a la región del Bosque Verde para reconstruir la antigua ciudad de Lerion, tomando su independencia de las tierras humanas para asumir el legado élfico perdido tras el Gran Cataclismo.

Pese a este éxodo, algunos elfos aún viven en asentamientos humanos, ya sea por diversos motivos personales o profesionales, siendo los mas tolerantes con el resto de razas que viven en los asentamientos humanos.

Ocupaciones

Los elfos siempre han tendido a profesiones mágicas, algo que en la actualidad empieza poco a poco a ser reconocido. Son buenos magos y místicos. Atesorando mucho del conocimiento perdido en el pasado. Los elfos que prefieren ser combatientes, destacan por ser guerreros ágiles y grandes maestros con el arco.

Para aquellos que han crecido entre los seres humanos, la vida efímera y sin trabas de un aventurero tiene un atractivo natural. Muchos elfos se embarcan en aventuras con el deseo de explorar las Tierras, ya sea para recuperar magia élfica olvidada o para buscar regiones perdidas que fueron creados por sus antepasados antes y durante el Imperio Ethurio.

Ara, Bryn, Del, Eryn, Faen, Innil, Lael, Mella, Naill, Naeris, Phann, Rael, Rinn, Sai, Syllin, Thia, Vall

Adran, Aelar, Aramil, Arannis, Aust, Beiro, Berrian, Carric, Enialis, Erdan, Erevan, Galinndan, Hadarai, Heian, Himo, Immeral, Ivellios, Laucian, Mindartis, Paelias, Peren, Quarion, Riardon, Rolen, Soveliss, Thamior, Tharivol, Theren, Varis

Adrie, Althaea, Anastrianna, Andraste, Antinua, Bethrynna, Birel, Caelynn, Drusilia, Enna, Felosial, Ielenia, Jelenneth, Keyleth, Leshanna, Lia, Meriele, Mialee, Naivara, Quelenna, Quillathe, Sariel, Shanairra, Shava, Silaqui, Theirastra, Thia, Vadania, Valanthe, Xanaphia

Amakiir (Flor de Gemas), Amastacia (Flor Estrellada), Galanodel (Susurro de Luna), Holimion (Rocío de Diamante), Ilphelkiir (Flor Argéntea), Liadon (Fronda de Plata), Meliamne (Raíz de Roble), Naïlo (Rocío Nocturno), Siannodel (Arroyo Lunar), Xiloscient (Pétalo Dorado)

Etnias Élficas

Todas las etnias comparten unos rasgos comunes a toda la raza de su descendencia ancestral, son los siguientes:

  • Insomnio: son inmunes a los conjuros y efectos del subtipo “Dormir”.
  • Fortaleza contra encantamientos: Bonificador racial de +2 a los tiros de salvación contra conjuros enajenadores.
  • Competencias adicionales: Espada larga, estoque y arco largo.
  • Afinidad con: Escuchar, Buscar y Avistar (+2 a las pruebas en esas habilidades)Sentidos agudos: Los elfos llevan acabo las pruebas activas de buscar automáticamente y sin  penalizadores por movimiento.
  • Visión en la penumbra: Les permite ver mejor de lo normal en la oscuridad.

En este mapa puedes ver la etnia predominante de los elfos en cada territorio de las Tierras Desoladas. Eso solo significa que en ese territorio la mayoría de elfos son de esa etnia concreta, pero en todas las Tierras se pueden encontrar todo tipo de elfos, en mayor o menos medida.

En Ardavil es el único sitio conocido donde se pueden encontrar elfos blancos. Aun así, este dato solo lo conocen los elfos.

Elfo Gris

También llamados comúnmente como Elfos de ciudad, son los elfos más comunes en encontrar en ciudades castillos y asentamientos humanos. Han nacido en su mayoría en comunidades élficas, antiguamente conocidas como aljamas, asentadas en distintos asentamientos civilizados de las Tierras, adaptándose a la vida en ciudades o castillos de raza humanos principalmente.

Suelen ser normalmente viajeros, nómadas o errantes, siendo los más tolerantes con el resto de razas debido a su acercamiento y relaciones constantes a los largo de los siglos. Su cabello puede ser desde moreno a grisáceo y la tonalidad de su piel normalmente suele ser clara.

Rasgos Raciales
  • Aprendizaje rápido: Gana 1 dote adicional a 1er nivel.
  • Competencias adicionales: Espada larga, estoque y arco largo.
  • Idiomas iniciales: Común y Élfico, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta: Mago

Elfo Verde

También llamados comúnmente Elfos del Bosque, son los elfos que han nacido y viven en el frondoso Bosque Verde y en el aislado Bosque Lánguido. Acostumbrados a la vida silvestre, se han adaptado a vivir como lo hicieron sus antepasados antes siquiera del auge del Imperio Ethurio.

Son considerados buenos cazadores y rastreadores, aunque su aislacionismo tanto en el Bosque Verde como en la refundada Lerion les han hecho ser algo menos tolerantes con otras razas. Por ello protegen a ultranza su reino del bosque y no dudarán en atacar a todo intruso que se presente en sus lindes. Su cabello tiende a ser castaño o rubio con tonalidad de piel clara.

Rasgos Raciales
  • Ajustes de los elfos a las características: Destreza +2, Constitución -2.
  • Idiomas iniciales: Común y Élfico, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta: Explorador.

Elfo Rojo

También llamados comúnmente Elfos de las arenas, son los elfos que han nacido y viven en el extenso Desierto de Halem. A diferencia de sus parientes, los elfos rojos se han adaptado a lo largo de los siglos a la vida en el desierto, sabiendo moverse entre las dunas del desierto con soltura.

Son la única etnia élfica que actúa como nómadas, moviéndose de un lado a otro en grandes grupos y montando caravanas por todo el desierto. Para ellos el desierto es su hogar y el Califato no representa nada, ocasionando algunos problemas recientemente.

Al igual que sus parientes del bosque, son buenos cazadores en su entorno desértico, pero también son buenos comerciantes al estar permanentemente en contacto con caravanas nómadas del desierto. Su cabello tiende a ser desde moreno a pelirrojo o cobrizo, con una tonalidad de piel morena.

Rasgos Raciales
  • Ajustes de los elfos a las características: Inteligencia +2, Constitución -2.
  • Resistente al calor: Los Elfos Rojos son resistentes al calor. Gana la dote Resistencia a la Energía: Fuego a nivel 1.
  • Idiomas iniciales: Común, Élfico y Nómada, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta: Guerrero

Elfo Azul

También llamados comúnmente Elfos del mar, son los elfos que nacen y viven en algunas islas o zonas costeras como Asufeld, o en el Mar Sahuagin. Su vida cerca del mar les ha hecho adaptarse como expertos marineros, así como buenos nadadores y buceadores. Suelen preferir la vida en barcos y zonas costeras a la vida a tierra adentro.

Son considerandos como buenos pescadores y marinos en sus localidades de origen. Sin embargo, son cada vez más los elfos azules que se han aventurado a otras regiones en la última década, relacionándose con otras razas o comunidades para adaptarse. Su cabello suele ser moreno a grisáceo, con una tonalidad de piel pálida azulada (NUNCA blanca).

Rasgos Raciales
  • Ajustes de los elfos a las características: Destreza +2, Inteligencia -2.
  • Competencias adicionales: Lanza, Tridente y Arco Largo
  • Idiomas iniciales: Común y Élfico, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta: Bardo.
Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.