Tierras Desoladas
Skip

Razas

Enanos

Post has published by Rhapsode

«¡Llegas tarde, imbécil!» llegó el borde áspero de una voz familiar. Rangrim Forjasombría caminó por la espalda de su enemigo muerto, sin tener en cuenta el hecho de que el monstruo pesado yacía encima de su amigo semiorco. A pesar de la incomodidad añadida, la nariz larga, puntiaguda y a menudo rota del enano y la barba roja con rayas grises, aunque todavía ardiente, fueron un espectáculo bienvenido para Murren. «¡Sabía que te encontraría en problemas si salía y te buscaba!»

Vida y aventuras de Rangrim Forjasombría

Descripción Física

Los enanos son una raza pequeña y un tanto rechoncha, y son aproximadamente un pie más bajo que la mayoría de los humanos, poseen una gran complexión y anchura que les confiere una corpulenta apariencia. Tanto los hombres como las mujeres se enorgullecen de la longitud de su pelo, y los hombres adornan a menudo sus barbas con una gran variedad de ganchos y lazos intrincados. Un enano afeitado es sin duda alguna un síntoma de locura y deshonra, es más, nadie que esté familiarizado con su raza confiará nunca en un enano sin barba.

Enana de Hierro

Descripción Psicológica

Los enanos son una raza estoica pero dura. Tienen reputación, más que ninguna otra raza, de ser los más tercos y con menos sentido del humor de todas las criaturas de las Tierras. Los enanos se guían por el honor y sus tradiciones, y aunque algunos les satirizan frecuentemente como criaturas distantes, poseen un fuerte sentido de la amistad y la justicia, y aquellos que son dignos de su confianza saben que, aunque trabajan duro, pueden mostrar aún más dureza o resistencia estoica y a la vez testaruda.

Relaciones con otras razas

Enanos y orcos han vivido siempre muy próximos unos de otros, su historia de violencia es tan vieja como sus propias razas. Los enanos generalmente desconfían y evitan a los semiorcos. Encuentran a los medianos, a los elfos y a los gnomos demasiado frágiles, pacíficos y agraciados como para ser respetados seriamente. Es con los seres humanos con los que mantienen su vínculo más fuerte, debido sobre todo a la naturaleza trabajadora de los humanos y su buen apetito, ambas cualidades muy próximas a sus propios ideales.

Los enanos se llevan bastante bien con la mayoría de las otras razas. «La diferencia entre un conocido y un amigo es de unos cien años», es un dicho enano que podría ser una hipérbole, pero sin duda apunta a lo difícil que puede ser para un miembro de una raza efímera como los humanos ganarse la confianza de un enano.

Esto opinan algunos enanos sobre otras razas:

Elfos: «No es prudente depender de los elfos. No sé qué hará un elfo a continuación; cuando el martillo choca contra la cabeza del orco, es tan probable que empiece a cantar como a sacar una espada. Son caprichosos y frívolos. Sin embargo, hay dos cosas que decir a favor de ellos: no tienen muchos herreros, pero los que tienen hacen un trabajo muy bueno. Y cuando los orcos o los goblins descienden de las montañas, es bueno tener un elfo a tus espaldas. Tal vez no sea tan bueno como un enano, pero sin duda odian a los orcos tanto como nosotros.»

Medianos: «Claro, son gente agradable. Pero muéstrame un héroe mediano. Un imperio, un ejército triunfante. Incluso un tesoro para las edades hecho por manos medianas. Nada. ¿Cómo puedes tomarlos en serio? «

Humanos: «Te tomas el tiempo para conocer a un humano, y para entonces el humano está en su lecho de muerte. Si tienes suerte, ella tiene parientes (una hija o una nieta, tal vez) que tienen manos y corazón tan buenos como los de ella. Ahí es cuando puedes hacer un amigo humano. ¡Y míralos irse! Ponen sus corazones en algo, lo conseguirán, ya sea el tesoro de un dragón o el trono de un imperio. Tienes que admirar ese tipo de dedicación, incluso si los mete en problemas la mayoría de las veces «.

Situación en las Tierras Desoladas

Nacidos de la tierra hace milenios, los enanos han estado junto con los elfos, habitando las Tierras Desoladas sin interrupción.. Durante la hegemonía del Imperio Ethurio, el imperio enano era grande y próspero, destacando como excelentes herreros, artesanos, pero sobre todo como guerreros sin paragón. Se unieron al Imperio en algún momento de su historia, ya sea por acuerdos o amenazas, para que fueran los constructores y herreros del poderoso Imperio Ethurio. Los enanos tuvieron antaño grandes ciudades en la roca, pero tanto el Gran Cataclismo, como las numerosas incursiones de razas salvajes como los orcos, los gigantes y los trasgos, las han convertido todas en ruinas. En algún punto de las Montañas Quebradas, un gran número de enanos, cansados de la vida en villas humanas y sintiéndose amenazadas sus tradiciones, intentan volver a épocas pasada más gloriosas.

En el último siglo han construido una gran ciudad bajo la montaña similar a la de sus antepasados, fundándola con el nombre enano Khazad-Ankor, que significa “Reino de la montaña”. Dentro de Khazad-Ankor han formando una sociedad de castas, también llamadas órdenes, totalmente jerarquizada y recia, ocupando cada enano su lugar por el progreso de la sociedad y la cultura enana. Aquellos que o bien han sido expulsados, o bien han decidido renunciar a la vida en esta fortaleza, se convierten en enanos errantes, viviendo en cualquiera de las villas y castillos humanos de las Tierra.

Ocupaciones

Los enanos son aceptados allí donde van y se les tiene en gran consideración como mineros, herreros, armeros y artesanos de todo tipo de minerales. También son más que competentes guerreros, teniendo la reputación de resistentes e inagotables combatientes. Su modo de lucha se caracteriza sobre todo por el combate cerrado y el ataque cuerpo a cuerpo. También se pueden encontrar enanos sacerdotes y curanderos, tomándose su labor muy devota y estoicamente. Es raro, en cambio, ver enanos que tomen la senda de lo arcano pues la gran mayoría tiene un rencor generalizado a los magos y hechiceros por él Cataclismo.

Los enanos frecuentemente abandonan su hogar en busca de gloria para sus órdenes, para encontrar tesoros con los que enriquecerse o para reclamar reliquias enanas del pasado caídas a manos de sus enemigos o tras el Cataclismo.

Adrik, Alberich, Baern, Barendd, Brottor, Bruenor, Dain, Darrak, Delg, Eberk, Einkil, Fargrim, Flint, Gardain, Harbek, Kildrak, Morgran, Orsik, Oskar, Rangrim, Rurik, Taklinn, Thoradin, Thorin, Tordek, Traubon, Travok, Ulfgar, Veit, Vondal

Amber, Artin, Audhild, Bardryn, Dagnal, Diesa, Eldeth, Falkrunn, Finellen, Gunnloda, Gurdis, Helja, Hlin, Kathra, Kristryd, Ilde, Liftrasa, Mardred, Riswynn, Sannl, Torbera, Torgga, Vistra

Balderk, Martillo de Batalla, Yunquerústico, Dankil, Forjaígnea, Barbahelada, Gorunn, Holderhek, Puñoférreo, Loderr, Lutgehr, Rumnaheim, Strakeln, Torunn, Ungart

Castas Enanas

Todas las castas comparten unos rasgos comunes a toda la raza de su descendencia ancestral, son los siguientes:

  • Visión en la oscuridad: Los enanos son capaces de ver en la oscuridad.
  • Fortaleza contra venenos: Bonificador racial de +2 a los tiros de salvación contra venenos.
  • Fortaleza contra conjuros: Bonificador racial de +2 a los tiros de salvación contra conjuros
  • Entrenamiento defensivo contra gigantes: Bonificador de +4 de esquiva a la CA contra gigantes.
  • Competencia con Hacha de Guerra Enana

En este mapa puedes ver la casta predominante de los enanos en cada territorio de las Tierras Desoladas. Eso solo significa que en ese territorio la mayoría de enanos son de esa casta concreta, pero en todas las Tierras se pueden encontrar todo tipo de humanos, en mayor o menos medida. Cabe destacar que aunque es más fácil encontrar enanos de bronce fuera de los dominios de Khazad-Ankor y las montañas, estos tienen un número 10 veces inferior alos enanos de Hierro.

Enanos de Hierro

Conocidos como Tradicionalistas, son los enanos que nacen dentro de Khazad-Ankor y que también han decidido respetar las tradiciones clásicas de los enanos en la fortaleza. Cada Enano de hierro sabe donde está su lugar en la sociedad de Khazad-Ankor, estando organizadas en distintas órdenes donde cada una cumple una función.

Orden del Martillo: Estos enanos de hierro son los herreros, mineros, fundidores, orfebres, alquimistas, refinadores. Todo lo relacionado con la manufactura y la artesanía. Un enano del martillo es garantía de contar con un buen herrero, siendo envidiados por herreros o forjadores de otras razas o lugares.

Orden de la Moneda: Estos enanos de hierro son principalmente comerciantes y mercaderes. Pero también se agrupan a informadores, espías, juglares, taberneros y todo lo relacionado en el ámbito del ocio enano. Tienen un amplio control de la economía enana y su presencia puede estar presente incluso fuera de su fortaleza.

Rasgos Raciales
  • Ajustes de los enanos a las características: Constitución +2, Destreza -2.
  • Afinidad con la piedra: Bonificador racial de +2 a las pruebas de Buscar hechas en las áreas subterráneas.
  • Afinidad con (Saber Magia): Bonificador racial de +2 a las pruebas de saber magia.
  • Entrenamiento ofensivo contra orcos: Bonificador racial de +1 a las tiradas de ataque contra orcos.
  • Entrenamiento ofensivo contra trasgoides: Bonificador racial de +1 a las tiradas de ataque contra trasgoides
  • Idiomas iniciales: Común y Enano, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta: Guerrero

Orden del Escudo: Estos enanos de hierro son los guerreros más prometedores de su raza. Aunque cada orden cuenta con combatientes o protectores, los enanos del Escudo son la élite y su cometido es proteger tanto la Fortaleza de Khazad-Ankor, como la de recuperar antiguas fortalezas o asentamientos del pasado a mano de orcos, trasgos o gigantes.

Orden del Cetro: Estos enanos de hierro son los tanto eruditos como guías espirituales de la fortaleza. Técnicos, constructores, ingenieros, sacerdotes o eruditos. Son los guardianes del saber de la raza enana, dedicándose a expandir la fortaleza así como investigar o localizar vestigios de su glorioso pasado para la causa enana.

Enanos de Bronce

Conocidos como Errantes, son los enanos que, por cuestiones de destierro forzado, repudiados o bien decisión propia, han abandonado la fortaleza y las costumbres tradicionalistas de los enanos de hierro. También se consideran enanos de bronce los que nacen de la unión de estos enanos. Los enanos de hierro suelen considerarlos marginados errantes, parias de la sociedad enana los ojos del tradicionalismo de Khazad-Ankor. Sin embargo, los enanos de bronce no lo ven así, considerándose enanos errantes que viajan por el mundo y habitan en las ciudades humanas, u otros territorios, considerándolas sus nuevos hogares donde empezar de nuevo.

Aunque han perdido sus derechos más tradicionales de su fortaleza, todavía se consideran verdaderos enanos sin importarles lo que puedan opinar otros. Quizás no tan tradicionalistas como sus congéneres de la fortaleza, pero siguen cuidando de sus costumbres como mejor saben, viviendo en comunidades organizadas y que se ayudan mutuamente pese a estar en tierras humanas. Fuera de la Fortaleza Khazad-Ankor, son los enanos más comunes de ver en las otras regiones de las Tierras.

Rasgos Raciales
  • Ajustes de los enanos a las características: Sabiduría +2
  • Errante: Gana Soltura con Habilidad: Avistar.
  • Entrenamiento defensivo contra gigantes: Bonificador de +4 de esquiva a la CA contra gigantes.
  • Competencia con Hacha de Guerra Enana
  • Idiomas iniciales: Común y Enano, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta: Explorador.
Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.