Tierras Desoladas
Skip

Razas

Gnomos

Post has published by Rhapsode

Flaco y de cabello rubio, su piel marrón nuez y sus ojos de un turquesa sorprendente, Burgell era la mitad de alto que Aeron y tuvo que subirse a un taburete para mirar por la mirilla. Como la mayoría de las viviendas en Barriobajo, esa vivienda en particular había sido construida para humanos primero y adaptada a sus nuevos y pequeños habitantes después.

Pero al menos la relativa amplitud del apartamento le dio a Burgell espacio para empacar todo su equipo del tamaño de un gnomo. La sala del frente era su taller y contenía una desconcertante mezcla de herramientas: martillos, cinceles, sierras, ganzúas, lentes tintados, lupas de joyero y frascos de ingredientes en polvo y triturados para lanzar hechizos. Un gato gris gordo, el familiar del mago, yacía acurrucado sobre un grimorio. Abrió los ojos, le lanzó a Aeron una mirada amarillenta desdeñosa y luego pareció volverse a dormir.

Crónicas Gnomas de Barriobajo

Descripción Física

Los gnomos son una de las razas más pequeñas, generalmente poco más de 1 metro de altura . Su piel va del bronceado oscuro al marrón lechoso, frecuentemente con poco recuerdo de su herencia. Sus cabellos tienden a poseer colores claros y llamativos, sus ojos pueden tener cualquier tonalidad azulada en su mayoría. Los gnomos poseen características faciales muy cambiantes, y la mayoría tienen bocas y ojos muy grandes, algo que puede causar un efecto inquietante e impresionante a la vez, dependiendo del individuo. Los varones prefieren llevar la barba corta y arreglada, gustando de cuidarla con dedicación y esmero.

Descripción Psicológica

Tienen un gran sentido del humor y aunque adoran las bromas, los chistes o las travesuras, cuanto más complejas y enrevesadas sean, mejor.

Gnomo de los Bosques

La curiosidad de un Gnomo no tiene límites, adoran averiguar cosas mediante la experiencia personal, llegando a veces a cometer imprudencias, aunque en la mayoría de ocasiones lo negarán. A pesar de que los gnomos son impulsivos embaucadores, a veces con motivos inescrutables y métodos igualmente confusos, en el fondo tienen buen corazón. Son propensos a tener increíbles brotes de emoción. Para los gnomos la acción es siempre mejor que quedarse parados, y muchos de ellos suelen llevar consigo varios proyectos altamente complicados a todas partes que no dejarán indiferente a nadie.

Relaciones con otras razas

Los gomos tienen dificultades al interactuar con otras razas, tanto a nivel físico como emocional. Su humor es difícil de entender y con frecuencia es encontrado como malicioso o sin sentido por las demás razas, en cambio los gnomos tienden a ver a las razas más altas como si fueran torpes y rudos gigantes. Se llevan bien con los medianos y los humanos, y son propensos a contar chistes sobre enanos y semiorcos, de quienes la mayoría de los gnomos sienten la necesidad de alegrar. Respetan a los elfos, pero a menudo se ven frustrados por la comparativamente lentitud que muestran las razas más longevas a la hora de tomar decisiones.

Esto opinan algunos gnomos sobre otras razas:

Enanos: «Bajos como nosotros, pero arrogantes, demasiado borrachos y muy sucios. Eso sí, ten siempre un herrero enano a tu lado y tendrás la vida solucionada.».

Elfos: «Esos altivos y bellos seres siempre nos han tratado bien, pero es desesperante ver lo que tardan en hacer todo».

Humanos: “Oh bueno, son buenos amigos míos, nos entienden, nos ayudan y podemos vivir en sus ciudades. Eso sí, a todos esos que quieren volver al Imperio, que se mueran».

Situación en las Tierras Desoladas

Los gnomos son una raza no tan antigua en comparación con otras como pueden ser elfos o los enanos. Su linaje tiene su origen en la creación del mundo, y considerándose criaturas más mitológicas que reales durante mucho tiempo. La Magocracia Ethuria, en pleno alzamiento del Imperio, se llevaron a sus ancestros de sus hogares místicos y desconocidos para usarlos como exóticos sirvientes y mano de obra en sus experimentos e ingeniera arcana. Cuando ocurrió el Gran Cataclismo,

Los gnomos supervivientes se vieron obligados a buscar refugio en a lo largo y ancho de las Tierras. A pesar de esto y del paso de los siglos, los Gnomos nunca han abandonado completamente sus raíces y orígenes mágicos. Como resultado, los gnomos son ampliamente considerados por el pueblo llano como forasteros y gente extraña. Actualmente las únicas tres comunidades gnomas conocidas están en Puerta del Tral y en Shamar. En las últimas décadas, los gnomos del excéntrico y caótico Barriobajo en Puerta del Tral están llevando acabo un proyecto secreto para buscar un lugar al que considerar un verdadero hogar, guardando el secreto de sus investigaciones celosamente a vista u oídos no gnomos.

Ocupaciones

Dotados de una inmensa inteligencia y resistencia física más que notable, destacan siempre como arcanos o sobre todo en estos tiempos como inventores, ingenieros, orfebres y especialistas en cualquier tipo de trabajo manual y artesanal. También son grandes alquimistas, creando pociones y ungüentos de todo tipo y de lo más estrafalarios. Son pocos los gnomos que toman una senda marcial, aunque dado a su resistencia física se conocen a algunos escoltas o protectores de caravana pese a su baja estatura.

Muchos también toman la senda del bardo debido a su espíritu aventurero y son grandes contadores de historias y talentosos escribas. Su pasión por los viajes los hace auténticos aventureros. A menudo se convierten en vagabundos para experimentar nuevos aspectos de la vida, porque nada es tan increíble como los incontables peligros que encaran los aventureros.

Alston, Alvyn, Boddynock, Brocc, Burgell, Dimble, Eldon, Erky, Fonkin, Frug, Gerbo, Gimble, Glim, Jebeddo, Kellen, Namfoodle, Orryn, Roondar, Seebo, Sindri, Warryn, Wrenn, Zook

Bimpnottin, Breena, Caramip, Carlin, Donella, Duvamil, Ella, Ellyjobell, Ellywick, Lilli, Loopmottin, Lorilla, Mardnab, Nissa, Nyx, Oda, Orla, Roywyn, Shamil, Tana, Waywocket, Zanna

Beren, Daergel, Folkor, Garrick, Nackle, Murnig, Ningel, Raulnor, Scheppen, Tinkers, Turen

Aleslosh, Ashhearth, Tejón, Capas, Doblecierre, Masafina, Fnipper, Ku, Nim, Unabota, Pock, Sparklegem, Stumbleduck

Etnias Gnomas

Las dos etnias gnomas comparten una serie de carácterísticas, son las siguientes:

  • Estatura pequeña: Bonificador +1 de tamaño a las tiradas de ataque. Bonificador de +1 de tamaño a la CA. Bonificador de +4 a las pruebas de Esconderse.
  • Criaturas pequeñas, armas no usables: alabarda, bastón, espada bastarda, espada de dos hojas, espadón, gran hacha, guadaña, hacha doble, lanza, mangual pesado y maza terrible.
  • Entrenamiento defensivo contra gigantes: Bonificador de +4 de esquiva a la CA contra gigantes.
  • Afinidad con (Escuchar): Bonificador racial de +2 a las pruebas de Escuchar.
  • Afinidad con (Concentración): Bonificador racial de +2 a las pruebas de Concentración.

En este mapa puedes ver la etnia predominante de los humanos en cada territorio de las Tierras Desoladas. Eso solo significa que en ese territorio la mayoría de humanos son de esa etnia concreta, pero en todas las Tierras se pueden encontrar todo tipo de humanos, en mayor o menos medida.

En la Isla del Ocaso no predomina ninguna Etnia.

Gnomos de Piedra

Los gnomos son una raza antigua en las Tierras, conociéndose su existencia desde los tiempos del Imperio Ethurio. Tras el Gran Cataclismo murieron la gran mayoría de ellos quedando solo pequeñas y reducidas comunidades aisladas.

Los gnomos de piedra son aquellos que han decidido asentarse en las comunidades de otras razas, sobre todo humanas. Conviven con los humanos, elfos y enanos sin ningún problema, en ocasiones viviendo en sus propios barrios como Barriobajo en Puerta del Tral. También son famosos por ser grandes estudiosos de la magia y grandes artesanos de las joyas y el oro.

Muchos de ellos se dedican a la magia, teniendo una especial predilección por la escuela de la Ilusión, usando estos conjuros tanto para protegerse como para atacar. Aunque muchos de ellos las usan en espectáculos de humor.

Rasgos Raciales
  • Ajustes de los gnomos a las características: Inteligencia +2, Fuerza -2.
  • Fortaleza contra ilusiones: Bonificador racial de +2 a los tiros de salvación contra conjuros enajenadores.
  • Soltura con una escuela de magia (Ilusión): Los gnomos añaden +2 a la CD de cualquier conjuro de ilusión
  • Idiomas iniciales: Común, Gnomo, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta: Cualquiera.

Gnomos de los Bosques

Los Gnomos de los bosques son aquellos, que al contrario que sus hermanos, decidieron aislarse del mundo y vivir en la naturaleza. Viven en cuevas entre frondosos bosques o en pequeños pueblos colgantes en los árboles más grandes de cualquier bosque que consideren bueno para ellos.

Estos gnomos conocen bien el bosque y son grandes rastreadores y druidas, así como muy buenos a la hora de tratar con los animales. Tienen predilección por los arcos y la caza menor, aunque siempre respetando a los animales que cazan.

No suelen salir de sus bosques y cuando lo hacen todo les parece grandilocuente e innecesario, pero al igual que sus parientes de ciudad, tienen un gran sentido del humor y son capaces de hacer reír a cualquiera si se lo proponen. Se sabe de algún poblado de gnomos de los bosques en el Bosque Verde y el Bosque Lánguido.

Rasgos Raciales
  • Ajustes de los gnomos a las características: Destreza +2, Fuerza -2.
  • Experto con los animales: Soltura con Trato con Animales
  • Experto en combate: Entrenamiento ofensivo contra trasgoides y reptilianos.
  • Idiomas iniciales: Común, Gnomo, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta: Explorador o Druida
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.