Tierras Desoladas
Skip

Razas

Semiorcos

Post has published by Rhapsode

El jefe de guerra Mhurren se levantó de sus pieles de dormir y de sus mujeres y se colocó una cota corta de pesados ​​anillos de acero sobre su torso grueso y musculoso. Por lo general, se levantaba antes que la mayoría de sus guerreros, ya que tenía una fuerte veta de sangre humana en él, y encontraba la luz del día menos molesta que la mayoría de su tribu. Entre los Dushnuk, un guerrero era juzgado por su fuerza, su fiereza y su ingenio.

La ascendencia humana no era un defecto contra un guerrero, siempre que fuera tan fuerte, resistente y sediento de sangre como sus parientes de pura sangre. Los semiorcos que eran más débiles que sus camaradas orcos no duraron mucho entre los Dushnuk o cualquier otra tribu orca. Pero a menudo era cierto que un poco de sangre humana le daba a un guerrero la combinación perfecta de astucia, ambición y autodisciplina para llegar lejos, como había hecho Mhurren. Era el amo de una tribu que podía reunir dos mil lanzas y el jefe más fuerte de las Tierras Desoladas.

Guerras Orcas de la región de los Ríos

Descripción Física

Nacidos de la unión de un miembro de raza orca con un miembro de la raza humana, a la que normalmente suele ser un orco con una humana, son más altos, fuertes y duros que cualquier humano medio. Ambos géneros alcanzan perfectamente los 2 metros de altura, son de fuerte complexión y con un color de piel verdoso o grisáceo dada su herencia orca. Sus dientes caninos suelen crecer lo suficiente para sobresalir de sus bocas, y estos colmillos combinados con unas espesas cejas y unas orejas puntiagudas, les dan un aspecto de auténticas bestias. Aunque los semiorcos pueden ser impresionantes, muy pocos se atreven a describirlos como bellos.

Descripción Psicológica

Sus trágicos nacimientos son el resultado de perversión y violencia, o al menos, así es como el resto les ven. Es cierto que rara vez son el resultado de una unión romántica,

Semiorco Sangrepura

y como tales son por lo general forzados a crecer rápido y muy fuertes, constantemente luchando para protegerse, sobrevivir y para labrarse un nombre. Debido a esto son temidos, desconfiados, y denigrados. Son obligados a vivir entre la brutalidad de los orcos o de forma solitaria en los territorios civilizados, la mayoría de los semiorcos son resentidos, violentos y solitarios. El mal llega a ellos con mucha facilidad, pero no lo son por naturaleza. Por lo que los semiorcos,  pese a los numerosos prejuicios, pueden logran sorprender constantemente a sus detractores con grandes hazañas y una sorprendente sabiduría orca… Algunas veces es más fácil romper algunos cráneos directamente y hacer las preguntas después.

Relaciones con otras razas

Al ser juzgados y perseguidos durante toda su vida, los semiorcos siempre están en alerta y no tardan en montar en cólera, aunque aquellos que consiguen traspasar esa apariencia salvaje externa puede ser que encuentren un fondo con cierta empatía bien oculta en su interior. Tanto elfos como enanos tienden a ser los que menos les aceptan, pues ven en ellos demasiadas semejanzas con sus enemigos del pasado, aunque en realidad las demás razas tampoco son mucho más comprensivas. Las ciudades y pueblos de mayoría humana y con menos conflictos con los orcos tienden a ser su mejor refugio.

Esto opinan algunos semiorcos sobre otras razas:

Humanos: «Si consigues caerles bien, son buena gente y acaban viendo tu parte menos salvaje, lo que los hace buenos compañeros.».

Elfos: «Mejor no acercarse a ellos ni a sus bosques, te considerarán siempre un enemigo y solo verán en ti un orco».

Medianos: “¿Que decir de estos entrañables pequeñajos? Siempre ven la parte buena de las cosas y siempre tienen palabras amables para nosotros.».

Situación en las Tierras Desoladas

Los semiorcos son la raza más incomprendida de las Tierras Desoladas. Pese a que la gente tiende a pensar que son criaturas monstruosas, hijo de los viles orcos, algunos están por encima de los prejuicios y cuentan con buenas intenciones. Muy raramente consiguen reproducirse entre sí por lo que no suele haber «familias» de semiorcos, mucho menos comunidades o tribus exclusivas de esta raza. La mayoría son originarios de las Montañas Quebradas, donde las tribus humanas norteñas y orcas batallan a menudo y ocurren estas salvajes uniones.

Podemos encontrar dos tipos de semiorcos, los llamados Semiorcos a secas y los Sangrepura. Estos últimos son aquellos en cuya sangre predomina más presencia orca que humana, suelen vivir con los orcos en sus fortalezas y son muy parecidos a ellos en todo, incluso en inteligencia.

Ocupaciones

Debido a su gran corpulencia física sus principales ocupaciones en las ciudades suelen ser las de mercenarios, guardaespaldas, soldados o actividades relacionadas con la fuerza bruta. Algunos han conseguido fortunas importantes gracias a la custodia de caravanas por el Desierto de Halem.

Los Semiorcos que permanecen en las Montañas Quebradas son principalmente bárbaros o chamanes que ayudan a su tribu a prosperar, teniendo que demostrar su valía a pesar de su sangre orca. Incluso entre ellos se pueden dedicar al sacerdocio de algunos templos si son aceptados, pues suelen ser muy obstinados en sus creencias. Son pocos los que se dedican a ocupaciones más estudiosas, pues la mayoría no cuenta con la suficiente paciencia como para aprender conocimientos profundos, aunque siempre hay excepciones.

Dench, Feng, Gell, Henk, Holg, Imsh, Keth, Krusk, Mhurren, Ront, Shump, Thokk

Baggi, Emen, Engong, Kansif, Myev, Neega, Ovak, Ownka, Shautha, Sutha, Vola, Volen, Yevelda

Etnias Semiorcas

Los semiorcos comparten algunas características entre las dos etnias:

  • Visión en la oscuridad: Los semiorcos son capaces de ver en la oscuridad.
  • Soltura con habilidad: Intimidar

Semiorco Civilizado

Los semiorcos «normales» son aquellos cuya mezcla de sangre es equitativa o predomina la humana por encima de la orca, siendo más inteligentes y con más facilidad para adaptarse a las sociedades de cualquier otra raza. Suelen ser buenos amigos de los medianos a los que protegen y de los semielfos, con los que se sienten identificados.

De media son un poco menos inteligentes que un humano, pero aun así pueden ser igual que ellos en muchas facetas, llegando muchos a estudiar o ostentar cargos importantes como sumos sacerdotes, maestros de magia o similar. Lo que está claro es que son mucho más duro y fuertes que casi cualquier raza.

Rasgos Raciales
  • Aprendizaje rápido: Ganan 1 dote adicional a 1er nivel.
  • Bonificador de característica: +1 fuerza, +1 constitución, -1 voluntad y -1 carisma.
  • Idiomas iniciales: Común y Orco, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta: Guerrero.

Semiorco Sangrepura

Los sangrepura son aquellos semiorcos que tienen más sangre orca que humana. Por ello se comportan como si fueran auténticos orcos, aunque no sean tan estúpidos, antisociales ni salvajes. En cualquier caso son mucho más salvajes que sus hermanos semiorcos.

Es realmente fácil diferenciar a un sangrepura de uno que no lo es: visten con ropas puramente orcas, hablan poco y mal el común y adoran a las deidades de los orcos. Los sangrepura consideran las cicatrices de batalla como muestras de orgullo y las cicatrices ornamentales como cosas bellas. Sin embargo, otras cicatrices marcan a un orco o semiorco como antiguo esclavo o exiliado en desgracia. Cualquier semiorco que haya vivido entre orcos o cerca de ellos tiene cicatrices, ya sean marcas de humillación o de orgullo, que relatan sus hazañas y heridas pasadas. Un semiorco así viviendo entre humanos podría mostrar estas cicatrices con orgullo o esconderlas avergonzado.

Rasgos Raciales
  • Bonificador de Característica: +2 fuerza; +2 constitución; -2 voluntad; -2 inteligencia y -2 carisma
  • Resistencia Orca: El semiorco gana Gran Fortaleza
  • Idiomas iniciales: Común, Orco, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta: Bárbaro.
Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.