Tierras Desoladas
Skip

Bienvenidos a las TD

¿Que es Tierras Desoladas?

  • Home
  • ¿Que es Tierras Desoladas?
Post has published by Rhapsode
T

ierras Desoladas nace hace ya cuatro años, en 2017, por la simple necesidad que encontramos unos cuantos jugadores del Neverwinter Nights -por aquel entonces en la versión 1.69-, de encontrar un servidor hecho a su gusto y con unas ideas muy claras en cuanto a ambientación.

Tras una primera etapa en la que se intenta personalizar el juego al extremo cambiando todas las clases básicas, creando incluso un sistema completamente nuevo de armas y armaduras que no llegó a cuajar ni funcionar como esperábamos, el servidor pasó a un primer parón de desarrollo que fue la primera piedra para lo que ahora conocemos como Tierras Desoladas.

Es en esta segunda etapa, de algo más de dos años y medio de vida y de tener el server activo donde se asientan las bases que ahora dan forma al servidor. La gran ventaja que nos ofrece el Neverwinter Nights no como juego, sino como programa de desarrollo para montar un servidor de rol a nuestro gusto, las muchas mejoras que ha supuesto a nivel gráfico la Enhanced Edition y la inestimable ayuda de toda la gente que nos ha llevado aquí, han hecho que el server sea lo que es.

¿Pero qué es y que ofrece Tierras Desoladas?

Tierras Desoladas es un mundo persistente que usa el motor de Neverwinter Nights, ambientado en un trasfondo propio y en constante crecimiento, ofrece un vasto mundo desarrollado completamente desde cero por el equipo de desarrollo del servidor y sus colaboradores. Nos encontramos en un mundo de fantasía oscura, donde las influencias de los juegos de rol de mesa de los 90, las sagas de Espada y Brujería como Conan o Kull y mundos como los de The Witcher y Dragon Age han tenido mucho que ver con la forma que ha tomado el trasfondo del servidor. Nace por el deseo de unos amigos de tener un servidor propio y un lugar donde interpretar a unos personajes, en una ambientación concreta. No obstante, dicho deseo fue evolucionando tanto como los diferentes cambios de dirección, idas y venidas, que significaron varios cierres, reaperturas, y reestructuraciones, y devino en el último cambio actual promovido por un fuerte deseo y una imagen muy clara sobre una nueva etapa rolera. Los pilares de esta se basan, fundamentalmente, en una visión especial que se fue desarrollando y puliendo hasta llegar a la que tenemos a día de hoy. ¿Y cuál es exactamente, en qué está basada? Preguntaréis. El divertimento.
Todo gira alrededor de la diversión. El deseo de tener una comunidad sana donde todos puedan disfrutar libremente del rol en la plataforma de este videojuego, de tener un rinconcito de la comunidad rolera de nwn donde poder interpretar algo diferente en un mundo abierto, de hacer el servidor en el que nos gustaría disfrutar innumerables horas y compartirlo con el resto. Esa es la esencia del nuevo módulo de Tierras Desoladas. Es importante tener en cuenta que, la intención de alzar una comunidad donde todos puedan divertirse y aportar algo, mantener un ambiente sano y disfrutar sin más, se ancla en unas bases que no pueden verse alteradas: Respeto. El respeto general, entre vosotros como jugadores y la administración. La educación, siempre guardando las formas. La generosidad, todos hemos sido nuevos alguna vez, todos podemos ayudar a alguien, y gracias a eso avanzamos juntos. Es lógico llegar a la conclusión, pues, que si esas son las bases, no se tolerará bajo ningún concepto ningún comportamiento que atente contra ellas. Si bien la diversión es fundamental: “tu diversión individual termina donde empieza la de los demás”. Con esto se desea poner de manifiesto que cualquier problema que pueda surgir y no tenga cariz de interpretación on rol será expedido de inmediato, y, de no ponerse de acuerdo las partes implicadas, las susodichas lo seguirán.
Encontraréis toda la historia del mundo, desde su creación -basada en las mitologías nórdica y celta- hasta la época en la que se encuentra en las páginas de trasfondo de esta web y más desarrollada en la propia Wiki del servidor.

Os ofrecemos un mundo de fantasía completamente nuevo, con su historia, deidades y aventuras épicas, para que vosotros los jugadores lo descubráis encarnando un personaje hecho como más os guste.

Podréis elegir entre más de 15 razas, 10 clases básicas y 13 clases de prestigio, infinidad de habilidades, dotes y conjuros para confeccionar un personaje completamente único. Todas las razas y clases han sido modificadas respecto al juego base y adaptadas al lore propio del servidor, así como las habilidades y las nuevas dotes.

Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.