Tierras Desoladas
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Trasfondo

Deidades

Post has published by Rhapsode

Las deidades de Tierras Desoladas son completamente personalizadas. Los personajes solo podrán adorar a estas deidades, no se aceptarán deidades de otros trasfondos como Reinos Olvidados, Dragonlance o Falcongrís. 

Los Dioses

L

os Dioses aparecieron hace cientos de miles de años como consecuencia de la creación del dios primordial, Qhrâ. Sus hijos fueron los que conocemos como dioses elementales (Dunia, Serok, Kalah, Krag, Darum y Lham) que junto con su padre crearon el mundo. Durante la época previa al Imperio los dioses eran venerados y apreciados por todas las criaturas de la Tierra llegando algunas de estas criaturas mortales a ascender a divinidades, pero con la llegada al poder de los Archimagos y la creación de la Magocracia, fueron olvidados y reprimidos, siendo el Emperador considerado como el dios verdadero, dejando a los otros dioses de lado y olvidandolos poco a poco.

En la actualidad se han recuperado los viejos cultos a los dioses y grupos de adoradores de todo tipo han surgido por las Tierras Desoladas. Gracias a esto los dioses se relacionan con las criaturas mortales de manera más o menos evidente. Siempre escuchan las plegarias cuando se les llama, pero no tienen porqué responder siempre a ellas. Esto dependerá ya de la naturaleza de la divinidad, así como de sus intenciones, intereses y de qué y quién le pide alguna cosa.

Deidades

Las divinidades pueden adoptar formas mortales, tanto animales como humanoides, normalmente para comunicarse directamente con sus fieles o para guiarles (o castigarles) de algún modo, aunque, en antiguas crónicas de antes del Imperio se habla de los dioses caminando por la Tierra, en lo que se conoce como Edad Oscura, donde los dioses tomaban una forma concreta y se paseaban entre los mortales. Pero en ningún caso se inmiscuyen en exceso en asuntos mortales y siempre van a dejar que sean ellos quienes resuelvan sus problemas y conflictos. Una ayuda más o menos evidente es lo máximo que se puede esperar.

Los planos

Por el momento lo único que se sabe de los dioses es que viven en un plano diferente al terrenal, en un sitio conocido como Éter, donde cada dios habita su dominio concreto hecho a su imagen y semejanza. Estos dominios se encuentran en el Plano Celestial. Además encontramos otros dos planos muy importante: El plano terrenal, donde encontramos el Planeta Tierra y en su interior las Tierras Desoladas y a todas las criaturas mortales y el plano de la Muerte, donde las criaturas que mueren viajan antes de acceder al Monte Celestial, los dominios del creador Qhrâ o al infierno conocido como Athrax.

El plano de la Muerte

Las criaturas inteligentes al morir viajan al Reino de las Almas, un lugar ubicado en el Plano de la Muerte. Las almas, poco después de morir, empiezan su viaje hacia al Oeste, cruzando el gran Mar Sombrío hasta el lugar donde ningún barco ha regresado jamás. Algunas historias de marineros afirman haber visto en la noche espectros caminando sobre el agua hacia el oeste, pues cuenta la leyenda que el Plano de la Muerte se entremezcla con el Plano Terrenal.

Se dice que allí descansan las almas hasta que son llamadas por los dioses para ocupar un nuevo cuerpo, en ese momento beben el agua de los dioses y olvidan por completo sus experiencias. Pero se dice que algo del carácter y, a veces algún recuerdo, siempre queda en estos nuevos mortales.

planomuerte

Todos los dioses tienen acceso al lugar de reposo de las almas pero es Cehaiss, el Espectro, señor de la muerte, quien se encarga de su cuidado. Una vez en dicho plano, el alma se entrevistará con el Cambista del Reino de las Almas y éste decidirá si el alma merece volver al plano terrenal o ya por fin descansará en el Monte Celestial junto a Qhrâ, para lo que deberá pagar al espectro para que lo lleve en su barca hasta el mismo Monte. Si el espectro decide enviaros al Athrax, las tierras se abriran bajo vuestros pies y caeréis al abismo, en tal caso, mucha suerte.

El rito para despedirse de los muertos es muy variado según regiones: Entierros, cremación, llevados al mar, etc. Algunos mortales son capaces de contactar con las almas de los muertos que todavía no han partido, durante los días siguientes a su fallecimiento, pero son muy pocos los que lo consiguen y se dice que solo algunos sacerdotes son capaces de convocar almas y regresarlas al Plano Terrenal.

En cualquier caso, ningún alma invocada ha revelado jamás información relacionada con después de su muerte, como si al volver al mundo olvidase todo lo que ha visto una vez muerto.

Deidades de Tierras Desoladas

Estas son las deidades de Tierras Desoladas. Si pasas el ratón por encima verás algunos datos de la deidad y si pinchas en la imagen te llevará a su propia página en nuestra wiki,

Astar

Señora de las Artes, la música y la libertad.

  • Alineamiento: Todos menos Legal
  • Dominios: Saber, superchería y viaje
  • Arma: Estoque
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Cehaiss

Señor de la buena muerte y los enterramientos.

  • Alineamiento: Cualquiera Legal
  • Dominios: Muerte, Viaje, Protección, Fuerza
  • Arma: Espadón
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Darum

Señor elemental del viento, la velocidad y el movimiento.

  • Alineamiento: Todos menos Legal
  • Dominios: Aire, Ilusión, Superchería, Viaje
  • Arma: Mangual Ligero
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Dunia

La madre tierra, señora de la agricultura y la naturaleza.

  • Alineamiento: Cualquiera menos Caótico y Maligno
  • Dominios: Animal, Bien, Protección, Tierra, Vegetal
  • Arma: Cimitarra
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Elaa

Señora de la sanación, el hogar y la llama Eterna de Qhrâ.

  • Alineamiento: NB, LB, LN, CB
  • Dominios: Conocimiento, Bien, Sanación
  • Arma: Arcos y ballestas
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Eodas

Patrón de la lujuria, las fiestas y los excesos.

  • Alineamiento: Caótico Bueno
  • Dominios: Bien, Caos, Superchería, Protección
  • Arma: Látigo
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Goram

Patrón de los viajes, la exploración y el conocimiento.

  • Alineamiento: Cualquiera
  • Dominios: Aire, Caos, Protección, Viaje.
  • Arma: Espada Larga
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Grera

Señora de la tiranía, el odio y los conflictos.

  • Alineamiento: Legal Maligno
  • Dominios: Destrucción, Ley, Mal, Odio, Tiranía
  • Arma: Maza de Armas
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Hala

Señora de la buena suerte y el destino.

  • Alineamiento: Cualquiera no legal
  • Dominios: Magia, saber, superchería, viaje
  • Arma: Shúriken
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Harkon

Patrón de las enfermedades, las plagas y los lugares pútridos.

  • Alineamiento: Cualquiera menos bueno y legal.
  • Dominios: Caos, Destrucción, Mal.
  • Arma: Impacto sin arma
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Ilmeh

Señora del conocimiento y patrona de todo lo arcano.

  • Alineamiento: Cualquiera.
  • Dominios: Saber, Magia, Superchería, Viaje.
  • Arma: Magia.
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Kalah

Señor elemental del frío, el hielo y patrón norteño.

  • Alineamiento: Cualquiera menos Legal
  • Dominios: Agua, Aire, Mal, Tormenta.
  • Arma: Dardo
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Kovash

Señor de los saqueos, las matanzas y la guerra por placer.

  • Alineamiento: NM, CM
  • Dominios: Fuerza, guerra, destrucción, mal.
  • Arma: Espadón
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Krag

Señor elemental de la tierra.

  • Alineamiento: Cualquiera menos Legal.
  • Dominios: Tierra, protección, destrucción
  • Arma: Honda
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Lham

Señor elemental del mar y los ríos.

  • Alineamiento: Cualquiera menos Legal
  • Dominios: Agua, viaje, destrucción
  • Arma: Espada de dos hojas
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Lughma

Señor de los bosques, las grandes cacerías y la naturaleza salvaje.

  • Alineamiento: Cualquiera Neutral
  • Dominios: Animal, planta, sol, Fuerza.
  • Arma: Espada corta
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Morn

Patrón de las mentiras, las sombras y el espionaje.

  • Alineamiento: NM-N-LM
  • Dominios: Mal, Oscuridad, Suerte, Superchería.
  • Arma: Puñal.
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Qhrâ

Deidad suprema. Señor de los cielos, el padre sol.

  • Alineamiento: LB, LN, NB, N
  • Dominios: Aire, Fuerza, Destrucción, Bueno
  • Arma: Espada bastarda
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Qui’Llah

Patrona de la no muerte y la nigromancia.

  • Alineamiento: Neutral Maligno o Caótico Maligno
  • Dominios: Magia, Mal, Muerte, Muerte Viviente
  • Arma: Bastón Arcano
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Rodgar

Patrón de la guerra, la estrategia y el código militar.

  • Alineamiento: Cualquiera menos caótico
  • Dominios: Guerra, Fuerza, Protección, Destrucción.
  • Arma: Lanza
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Roibo

El ladrón de guante blanco, patrón de bardos y charlatanes.

  • Alineamiento: Cualquiera no maligno
  • Dominios: Superchería
  • Arma: Daga
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Serafine

Patrona de la venganza y la justicia poética.

  • Alineamiento: Cualquiera no legal ni bueno.
  • Dominios: Fuerza, guerra, muerte, protección.
  • Arma: Guadaña
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Serok

Señor elemental del fuego.

  • Alineamiento: Cualquiera menos Legal
  • Dominios: Fuego, destrucción, superchería
  • Arma: Maza terrible
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Valan

Guardián de la justicia, patrón de jueces y la ley.

  • Alineamiento: Cualquiera legal.
  • Dominios: Protección, fuerza, saber, guerra
  • Arma: Martillo de guerra.
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Valkner

Patrón de los exploradores marinos, los marineros y los viajes en alta mar.

  • Alineamiento: Cualquiera.
  • Dominios: Aire, Bien, Caos, Protección.
  • Arma: Mangual pesado
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Vanngar

Patrón de la artesanía, los oficios y los mercaderes.

  • Alineamiento: Cualquiera menos caótico.
  • Dominios: Saber, Protección
  • Arma: Martillo Ligero
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