Tierras Desoladas
Skip

Regiones

Desierto e Isla del Wadi

Post has published by Rhapsode
mapadesierto

Datos de la Región

  • Asentamiento Importantes: Oasis del Espino, Puerto Wadi y Puerto del Mar Impenetrable
  • Población total: Poco más de 5000 en el desierto, más de 80.000 en la Isla.
  • Templos: Ilmeh, Serok, Astar, Eodas, Goram
  • Clima: Árido y Desértico, muy caluroso.
  • Comercio: Exportan especias, dátiles, artesanías, oro y gemas y otros metales preciosos. Importan cereal, cerveza, madera, hierro, vino, frutas, verduras y todo tipo de objetos.
E

l terrible desierto de Halem es una vasta extensión de arena y calor que encontramos al sureste del continente desolado. Tomando el camino del sur desde la encrucijada de caminos, se encuentra el sendero que lleva al Desierto de Halem. Allí solo encontraremos tres poblaciones, a destacar el Oasis del Espino, el Puerto del Mar Impenetrable y Puerto Wadi, la capital del sultanato.

En el desierto y la isla podemos encontrar un gran número de tribus nómadas de diferentes razas. Desde gnolls y gigantes de las arenas a elfos rojos, pasando por las tribus humanas de los Wahi, los Thamud y Chernaov, los Kushan o los Espino Plateado. Todas tienen sus diferencias.

La Isla del Wadi se encuentra no muy lejos de la costa del Desierto de Halem, es también una pequeña región arenosa y desértica, probablemente antaño estuvo pegada al propio desierto, formando una península, pero tras el Cataclismo, apareció como isla.

Es justo en la Isla donde se ubica la ciudad más esplendorosa de todas las Tierras Desoladas: Puerto Wadi. Esta grandiosa ciudad, actúa como capital del Sultanato Wahi, podríamos decir que el único reino existente en las Tierras y sin duda el más rico y poderoso si los analizamos uno a uno. Podemos decir que los Wahi son el súmmum de las tribus nómadas del desierto, pues son los que han alcanzado mayor poder y relevancia haciendo lo que siempre han hecho, comerciar con gemas y metales preciosos. El Sultanato exporta todo tipo de minerales y a cambio llena de riqueza todas las demás regiones importando sus excedentes de comida, telas o cualquier objeto inimaginable.

Poblaciones

Oasis del Espino

El oasis del Espino es el corazón del Desierto de Halem, uno de los pocos lugares «civilizados» que hay en el mismo. Además es el mayor punto comercial del desierto (quitando la Isla del Wadi) y uno de los mayores de todas las Tierras Desoladas, ya que puedes encontrar muchos objetos extraños en él. Es de paso obligatorio en los viajes por el desierto, pues cuenta con todas las comodidades para descansar, incluida una posada y el oasis es perfecto para darse un refrescante baño.

  • Población: 4.500 habitantes
  • Razas: Humanos (55%), Elfos de las arenas (35%), Otros (10%)
  • Tipo de Gobierno: Valiato sometido al Sultanato Wahi
  • Gobernante actual: Valí Hassan al-Nasir
  • Templos: Gran Casa de la Sabiduría (Ilmeh)
Saber Más
OasisEspino

Puerto Wadi

Puerto Wadi es la única ciudad asentada en la Isla del Wadi, y actualmente representa la mayor potencia del Desierto de Halem y el Sur del Continente. Está considerada por muchos como la ciudadela fortificada más próspera y con mayor capital de todo territorio conocido hasta la fecha. Cuenta con los mayores lujos, mercados, zocos y en ella se puede encontrar aquello que uno quiera.

  • Población: 80.000 habitantes
  • Razas: Humanos (50%) Elfos de las arenas (30%) Semielfos (10%) Otros (10%)
  • Tipo de Gobierno: Sultanato
  • Gobernante actual: Muhammad Nasir I
  • Templos: Casa del Viajero (Goram), Gran Mezquita Roja (Eodas), Baños de las Estrellas (Astar), Casa de la Batalla (Rodgar).
Saber Más
portwadi

Puerto del Mar Impenetrable

Este pequeño asentamiento militar se encuentra a dos días de viaje del Oasis del Espino. Para llegar a él hay que viajar por angostos desfiladeros hasta darse de bruces con el mar. Allí se alza este puerto que conecta con la Isla del Wadi. En él el viajero encontrará poca cosa más allá de una posada, un pequeño mercado que se ha ido creando con los años, un puerto de caravanas y un puerto con capacidad para varios buques de guerra. Siempre está lleno de soldados, con lo que ello implica.

  • Población: Menos de 500 estables.
  • Razas: Humanos (50%) Elfos de las arenas (10%) Semielfos (15%) Otros (25%)
  • Tipo de Gobierno: Sultanato
  • Gobernante actual: Muhammad Nasir I
  • Templos: Capilla del Mar Bravo (Lham).
Saber Más
puertomarimp

Geografía

La zona del desierto no presenta demasiadas diferencias en general, excepto si nos adentramos en los Colmillos, que no son sino el final de los Picos de la Ira que se adentra en el desierto.

  • Oasis Turquesa: Este pequeño oasis se encuentra a las puertas del desierto, haciendo límite con la región del sur. En él el viajero no encontrará mucho más que caravanas, mercaderes ajetreados y gente preparando sus viajes hacia el interior del desierto.
  • Oasis de la Sierpe: Este oasis se encuentra en lo más profundo del desierto. Poco se sabe de él más allá de que antaño había un asentamiento similar al del Espino, pero fue borrado del mapa por no se sabe muy bien qué o quien. Se dice que una gran sierpe habita en la zona.
  • Los Colmillos: Denominadas así por la forma de sus picos más altos, con forma de colmillos de bestia. Se trata de un conjunto montañoso de difícil paso que forma parte de las últimas estribaciones de los Picos de la Ira. Hogar de los temidos y respetados Gigantes de las arenas. Sí, Gigantes. Parece ser que tienen su morada en algún punto de estas montañas, pero para seguridad del lector no suelen bajar de Los Colmillos, o al menos no es nada frecuente.
desert2
  • Isla del Wadi: La isla del Wadi por tanto es un lugar en el que uno puede acumular grandes dosis de riqueza, pero a cambio de un alto precio. Deberás considerar que si merece la pena hacer fortuna a costa de tan largo viaje con numerosos peligros tanto fuera como dentro de la isla.
  • Montañas Brillantes: Estas montañas se encuentran en el sur de la Isla del Wadi y son conocidas así por la gran cantidad de gemas y metales preciosos de diversos tipos que se pueden encontrar en ellas, pero también son conocidas por los enormes peligros que albergan tanto en sus entrañas como en sus cimas. Son sin duda la mayor fuente de ingresos del Sultanato.
Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.