Tierras Desoladas
Skip

Regiones

Islas Esmeralda

Post has published by Rhapsode

Datos de la Región

  • Asentamiento Importantes: Abashiri, Nibutani y Satoro.
  • Población total: Aproximadamente entre 100.000 y 150.000
  • Templos: Religión propia. Templos y capillas a los Kami.
  • Clima: Frío en las montañas, caluroso en los valles.
  • Comercio: Exportan todo tipo de objetos exóticos y artesanías, arroz, madera de bambú, armas exóticas, alimentos en general. Importan también todo tipo de artesanías del continente, minerales, mármol, madera de cedro, gemas del Wadi.
L

as exóticas y famosas islas Esmeralda se encuentran ubicadas en un lugar indeterminado al sureste del continente, a varias semanas de navegación al sur de la Isla del Wadi. Este archipiélago, formado por tres islas de un tamaño algo superior a la del Wadi cada una, forma una cultura completamente ajena y diferente a las que encontramos en el continente. Son los llamados Esmeraldíes o Isleños, Kohoroko en su idioma nativo.

Las islas están dominadas cada una por un clan, que es como se estructuran políticamente. Estos clanes son el clan Ataru, el clan Satorro y el clan Aiknu. Todos ellos están diferenciados entre sí y sus luchas internas a penas tienen repercusión en el continente más allá de alguna noticia que traiga algún mercader atrevido. Por ahora en el continente solo el clan Ataru se ha establecido abriendo una embajada en Puerta del Tral.

De las islas se cuentan muchas cosas, su extraña religión basada en unos espíritus llamados Kami, sus monjes expertos en lucha sin armas, sus extraños guerreros llamados boshi o sus asesinos llamados shin. Se dice que en sus bosques de bambú habitan seres que parecen venidos de otros mundos, espíritus de animales sagrados que cuidan los bosques o monjes que viven en monasterios en las altas montañas Celestiales.

Las islas Esmeralda son un lugar digno de ver y de descubrir, donde todo es diferente y nada es igual a lo que se puede experimentar en el continente desolado.

Poblaciones

Abashiri

Abashiri es la capital del clan Ataru, el más poderoso de los tres clanes gobernantes en este momento. La ciudad portuaria se encuentra en la Isla Oeste, la más pequeña de las tres, siendo no obstante, la ciudad más grande y la isla que más población ostenta. En ella encontraremos el llamado Templo de los cien Kamis, el templo más grande de esta religión, además del palacio del Viento, sede del gobierno y del señor del clan Ataru.

  • Población: 45.000 habitantes
  • Razas: Humanos (75%), Enanos (15%), Semiorcos (10%)
  • Tipo de Gobierno: Daimyo, señor del clan.
  • Gobernante actual: Ataru Rikashi
  • Templos: Casa de los Cien Kamis
abashiri

Nibutani

Nibutani es la capital del clan Aiknu, conocidos como señores del fuego por sus sacerdotes del Kami de ese elemento y los monjes del Monasterio de la Piedra Ardiente, cuyo control sobre el fuego es legendario en las Islas. La ciudad se encuentra ecncajada en las Montañas Celestiales, las más altas de las Islas, un lugar de nieves perpetuas y monjes de leyenda. Nibutani tiene algo especial y es la gran población de semiorcos pues casi el 20 por cien de sus habitantes son de esta raza, muchos de ellos sirven en el ejército Aiknu.

  • Población: 38.000 habitantes
  • Razas: Humanos (80%), Semiorcos (20%)
  • Tipo de Gobierno: Daimyo, señor del clan.
  • Gobernante actual: Aiknu Nobusida
  • Templos: Monasterio de la Piedra Ardiente, Casa del Kami del Fuego
nibutani

Satoro

Satoro es la capital del clan Satorro y se encuentra en la isla este, a las orillas del río azul. El clan Satorro es posiblemente el más débil de todos pero a su vez, el que mejor protegido está debido a su carácter eminentemente religioso. Sus miembros son en su gran parte monjes bouzo, un tipo de sacerdotes capaces de hablar con los Kami y de interpretar sus designios. Incluso el propio daimyo es un monje. La ciudad de Satoro es una gran urbe que destila espiritualidad y santidad, donde todo va a un ritmo más lento.

  • Población: 37.500 habitantes
  • Razas: Humanos (75%), Semiorcos (10%), Enanos (15%)
  • Tipo de Gobierno: Daimyo, señor del clan.
  • Gobernante actual: Satorro Noishin
  • Templos: Morada del Viento Celestial, Monasterio del Agua Cristalina y Templo de los Kamis Eternos.
satoro

Geografía

  • Montañas Celestiales: Ubicadas en la Isla Norte, estas montañas tienen una altura considerable, pues su pico más alto, el Monte Eterno mide unos 3560m de altura. Se encuentran en la costa norte de dicha isla y forman una barrera casi infranqueable para acceder a esa zona. En sus valles los isleños cultivan arroz y una planta llamada soja. Son muy conocidos los diferentes monasterios dedicados a cada uno de los kamis que encontramos desperdigados en ellas.
  • Mar Esmeralda: El mar interior de las islas es conocido como Mar Esmeralda por el color de sus aguas. Es una zona muy rica en pesca de todo tipo, sobre todo de mariscos, una comida muy valorada y apreciada por todos los isleños. En este pequeño mar encontramos un sin fin de islotes, piedras, grandes rocas y calas escondidas que sirven de guarida a muchos piratas, los conocidos como Bonkos, piratas isleños que usan un tipo de barco llamado Atekebune.
  • Bosque de los Suspiros: Este pequeño bosque se encuentra en la isla del clan Ataru. Es conocido así por el tétrico uso que le dan los locales, pues allí envían a morir a sus mayores y sus pequeños en épocas de guerra o escasez de alimentos. También es usado por muchos suicidas, siendo un bosque en el que se dice que es más fácil encontrar un espíritu vengativo que en un cementerio Ethurio.
esmeralda2
  • Gran Río Plateado: Este río se encuentra en la isla del clan Satoro, es el río más grande e importante de las Islas Esmeralda y de él sus habitantes extraen todo tipo de pesca de agua dulce, incluidos grandes salmones. Se dice de este río que en sus entrañas mora el gran espíritu del agua, un ser de gran poder y magia que controla las aguas en las Islas Esmeralda.
  • Minas del Bello Sonido: Estas fastuosas minas de hierro se encuentran en la cordillea de los Montes Celestiales y son las más grandes de todas las islas. Se llaman así por el sonido que hace el viento al pasar por sus túneles, similar al de una flauta dulce de bambú.
Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.