Tierras Desoladas
Skip

Regiones

Islas Heladas

Post has published by Rhapsode

Datos de la Región

  • Asentamiento Importantes: Jorvak
  • Población total: Desconocido
  • Templos: Serok, Lham, Kalah, Darum, Krag
  • Clima: Ártica, muy frío.
  • Comercio: Importan todo tipo de cereal, frutas y alimentos de climas cálidos. Exportan ámbar, carne de ballena, pieles de foca y oso polar y aceite de ballena.
L

as Islas de Hielo son un número indeterminado de islas que se encuentran lo más al norte posible del continente desolado. Son una zona hostil con la vida, donde el frío es el enemigo más sencillo de combatir para sus habitantes. No se sabe muy bien que tipo de criaturas te puedes llegar a encontrar, pero algunos nórdicos hablan de osos polares, osos lechuza, elementales de hielo, gigantes nacidos del propio Kalah y un sin fin de animales y criaturas mágicas.

Los habitantes de estas islas son los conocidos como nórdicos, los humanos que habitan estas islas y parte del norte del continente. También parecen estar habitadas por un tipo de humanoide llamado Goliat, algo más altos y corpulentos que un humano normal, aunque nunca se han visto por el continente.

Para llegar a estas remotas islas el viajero deberá atravesar el conocido como Mar de Hielo, una zona marítima que se encuentra entre la costa norte y las Islas Heladas, surcado de placas de hielo y los temibles icebergs.

Poblaciones

Jorvak

Jorvak es la única población conocida por los continentales y podría ser una especie de capital para los nórdicos. Sin duda alguna es la población estable más grande de las Islas Heladas, aunque realmente no es más que una agrupación bastante grande de casas de madera alrededor de un mercado y el Gran Salón Dorado, morada de los Jarl nórdicos. También son importantes sus dos templos dedicados a Serok y a Krag. Desde su puerto salen los navíos nórdicos, los drakk, camino del continente. Normalmente dirigiéndose a Puerto Ungr, que está bajo su protección.

  • Población: 1.500 habitantes
  • Razas: Humanos (85%), Goliats (10%), Semiorcos (5%)
  • Tipo de Gobierno: Jarl escogido
  • Gobernante actual: Jorik Flokson
  • Templos: Morada del Fuego Eterno (Serok) y Gran Montaña (Krag)
jorvak

Geografía

  • Mar de Hielo: Esta franja marítima que se encuentra entre la costa norte del continente y las islas es conocida por estar llena de peligros en forma de icebergs, placas heladas o incluso grandes bestias marítimas abisales. Se habla de un enorme calamar conocido por los nórdicos como Krakken que ataca a los navíos incautos.
  • Bosque de Carámbanos: Esta zona no es un bosque como tal, sino una zona de grandes llanuras en la isla del este. Es conocida como bosque debido a los enormes carámbanos de hielo que nacen del suelo debido al frío aire. Estos son tan grandes como árboles y en muchas ocasiones parece que estés viajando por un auténtico bosque de hielo.
  • Montes Blancos: Ubicados en la isla del norte, estos montes son los más altos de las dos islas. Aunque realmente no sobrepasen los 1600m de altitud, debido al frío polar que hace ya de por sí en las islas, este se acentúa muchísimo al subir a las montañas. Se dice que desde ellas se puede divisar el continente y que en ocasiones se han visto sombras similares a las de un dragón.
heladas2
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.