Tierras Desoladas
Skip

Regiones

Región del Norte

Post has published by Rhapsode

Datos de la Región

  • Asentamiento Importantes: Castillo de Tarante, Puerto Ungr y Lerión
  • Población total: Desconocido el total.
  • Templos: Rodgar, Kalah, Valkner, Lham, Ilmeh, Eodas, Astar, Dunia, Lughma.
  • Clima: Frío.
  • Comercio: Importan todo tipo de cereal y alimentos. Exportan pesca, madera, ámbar, carne seca y carne de caza.
S

e conoce como Costa norte a la región que queda comprendida entre el Mar Sahuagin y el Castillo Tarante. Zona yerma, gélida y desprovista prácticamente de vida, son solo algunas especies animales y humanoides la que han conseguido asentarse en la zona, que está prácticamente desprovista de la presencia de las razas inteligentes del Continente. No existen mapas detallados de la zona: todos los accidentes geográficos se han hecho a partir de relatos individuales de pescadores o de norteños, más resistentes a las inclemencias de la zona.

Últimamente la región ha ganado relevancia y vida con el éxodo elfo y la supuesta reconstrucción de la ciudad de Lerion, aunque nadie no elfo sabe su ubicación exacta. Aun así la región sigue siendo sumamente peligrosa, con todo tipo de animales y bestias acechando por toda la zona. Se habla de osos buho, grandes serpientes, huargos gigantes o incluso hadas, dríades y ents que vagan por el Bosque Verde.

Las gentes norteñas son una mezcla de montañeses y nórdicos. Parcos en palabras, duros como rocas y con gran habilidad para la supervivencia, la caza y un espíritu aventurero insuperable. De entre sus poblaciones estables solo el Castillo Tarante y su aldea es digno de visitar ya que Puerto Ungr es más bien una base de verano de los nórdicos de las Islas Heladas y Lerión es prácticamente inalcanzable si no vais acompañados con un elfo.

Poblaciones

Castillo Tarante

Este castillo, construido con madera en su mayor parte, se alza sobre un pequeño montículo mediante la técnica de la mota y liza. Este estilo de construcción hace que el Castillo de Tarante cuente con una buena defensa ante los ataques, y parece ser que han hecho uso de estas defensas a lo largo de los años. Se encuentra en la parte oeste de la región, colindante al Bosque Verde por el este y franqueado por el mar impenetrable, colocándose en una posición estratégica para controlar dicho mar, así como las tierras salvajes del este.

  • Población: 1000 habitantes en el castillo y unos 300 en el resto del condado
  • Razas: Humanos (80%) Elfos (10%), Otros (10%)
  • Tipo de Gobierno: Condado
  • Gobernante actual: Sven Ragnarsson
  • Templos: Morada del Soldado (Rodgar)
Saber Más
tarante

Puerto Ungr

Este pequeño astillero es el único resquicio de humanidad que la Costa Norte ha visto desde su creación en algún punto del Cataclismo. Situado a unas millas del linde norte del Condado Tarante, apenas cuenta con cien habitantes entre los que destacan humanos norteños, enanos de bronce y algún elfo azul. De forma poco periódica y regular, salen barcos hacia las Islas del Hielo, con materiales de construcción, alimentos en salazón o conservas que constituyen la alimentación base de los pueblos nórdicos que habitan dicha isla.

«Ungr» significa «joven» en la lengua de los norteños. Se desconoce por qué el puerto fue bautizado con ese nombre.

  • Población: 90-100 habitantes estables. En veranos pueden llegar a reunirse muchos más.
  • Razas: Humanos (90%), Otros (20%)
  • Tipo de Gobierno: Desconocido
  • Templos: Ola Virulenta (Capilla de Lham)
Saber Más
puertoungr

Lerion

La mítica Lerion, la gran ciudad élfica desaparecida. Levantada en un año desconocido y arrasada en la época del Imperio Ethurio, cuando el Emperador, celoso del poder y artefactos que acumulaban los elfos en el interior de su reino boscoso, decidió destruirla. Para su desgracia, los elfos consiguieron huir a la isla de Ardavil antes de que llegaran las huestes imperiales, pero la ciudad fue devastada igualmente.

En los últimos años debido al éxodo elfo, estos han vuelto a su ciudad imperial y la están reconstruyendo, aunque se desconoce el estado de la misma y cuantos elfos podrían vivir allí actualmente.

  • Población: Desconocido, se estima que entre 30.000 y 40.000.
  • Razas: Elfos (95%), Otros (5%).
  • Tipo de Gobierno: Desconocido
  • Gobernante Actual: Desconocido. Aunque Earil Evrinei es su representante.
  • Templos: Arroyo Cristalino (Templo de Dunia), Casa de las Artes (Astar), Morada del Beso (Eodas), Torre Astronómica (Ilmeh).
Saber Más
lerion

Geografía

  • Los gemelos: Existe una formación rocosa compuesta por dos picos conocida como Tvíburarnir o «Los Gemelos». Con numerosos riscos escondidos por el oleaje, supone todo un reto para cualquier marino por muy avezado que sea en altamar, y no son pocos los cadáveres de navíos que se encuentran entre las rocas, y en zonas un poco más profundas.
  • Bosque verde: El Bosque Verde, o Bosque Primaveral como también es llamado por los norteños, es un bosque de grandes proporciones que se extiende al este de Tarante. Muchos Norteños lo considera un lugar extraño con muchas leyendas en su interior. En su interior se encuentra Lerión, la capital élfica perdida. Se dice que multitud de criaturas como osos lechuza, trolls de todo tipo y seres feéricos viven en su interior.
  • Mar Sahuagin: Este lago endorreico y salino está localizado al este del Bosque Verde y al Noreste de Shamar, y recibe de nombre de Sahuagin por sus principales habitantes, como así se le conoce desde hace mucho tiempo. La escasa tierra firme, la cuenca topográfica y su alto nivel de mar por encima de la tierra, unida a su estrecha salida al Mar Impenetrable hace que este lugar un lago salino, o «mar» de grandes proporciones, se extiende a mucha distancia, desde los límites del Bosque Verde hasta las primeras colinas de los Montañas Quebradas.
norte2
Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.