Tierras Desoladas
Skip

Regiones

Región del Sur

Post has published by Rhapsode

Datos de la Región

  • Asentamiento Importantes: Istek, Galparan, Asufeld, Gamoburgo.
  • Población total: 27.560 habitantes aproximadamente.
  • Templos: Valkner, Rodgar, Astar, Eodas, Hala, Krag, Lughma y Dunia.
  • Clima: Continental moderado y continental frío en las Colinas Azules.
  • Comercio: Importan especias, oro y gemas del Wadi así como vino y aceite de los Ríos. Exportan cereal, cerveza, madera y hierro.
L

a región del sur es conocida como la joya comercial del continente y es una de las más prósperas de las Tierras Desoladas. Y eso se deba nada más y nada menos que a sus trabajadoras gentes y a su afán por el comercio. Si seguimos el rastro del dinero o de cualquier transacción comercial que se haga en el continente, de un modo u otro acabaremos en Galparan o en Istek, las dos urbes más importantes de la región. Casi todos los comerciantes de estas tierras tienen intereses en el sur y eso es gracias al trabajo del famoso Gremio de Comerciantes y Mercaderes de Gamoburgo, controlado por los medianos.

Pero la región es conocida por más cosas aparte del comercio. Es la cuna de muchos aventureros y el lugar donde se encuentran sitios tan conocidos como el Bosque del Tejón o las Colinas Azules, destinos de aventura de primer nivel para todos los aventureros que se encuentran en la región. La región sur es una zona que esconde grandes misterios y secretos, encajonada entre el mar, las Marismas Anodinas y el Desierto de Halem, la vida en el sur es ajetreada pero también entretenida para sus habitantes, con muchas cosas para hacer y una gran variedad de lugares distintos que visitar.

Si nos paramos a observar cuales son las principales exportaciones de la región veremos que es muy rica en cereales y árboles frutales, también en fábricas de cerveza gracias al Monasterio de la Mano Ensangrentada y a la fábrica de cerveza de Asufeld; además en el bosque del tejón podemos encontrar varias colonias madereras que surten de fuertes tablones a buena parte del continente.

Poblaciones

Istek

La ciudad de Istek es un enclave portuario localizado al suroeste del continente, punto de partida de todos aquellos extranjeros que llegan por primera vez a este continente desolado que una vez fue Ethuria. Está limitado al oeste por el Mar impenetrable y al este con el cercano Bosque del Tejón.

  • Población: 5800 habitantes
  • Razas: Humanos (80%), Enanos (5%), Elfos (5%) Semielfos (5%)
  • Tipo de Gobierno: Consejo Burgués y gobernador
  • Gobernante actual: Byron Lacforth
  • Templos: Casa del buen navegante (Valkner)
Saber más
Ciudad de Istek
Ciudad de Istek

Galparan

Galparan es una ciudad localizada en la región del sur del continente, a mitad del recorrido del río Galp, y cercana a la frontera de la región de los Ríos. Conecta con el camino del oeste que termina en Istek, el camino del Sur que transcurre por el desierto de Halem hasta la Isla del Wadi y Asufeld y la Carretera Férrea que conecta con Puerta del Tral.

  • Población: 8900 habitantes
  • Razas: Humanos (70%), Elfos (10%), Enanos (5%), Mediano (5%), Semielfos (5%), Otros (5%)
  • Tipo de Gobierno: Consejo Ciudadano
  • Gobernante actual: Jaex Trent (Alcalde)
  • Templos: Casa de la batalla (Rodgar), Templo Rojo (Astar y Eodas)
Saber más
28-prison-district-environment-art

Asufeld

Asufeld es una pequeña ciudad ubicada en la costa sur de las Tierras Desoladas, en el límite sur del Bosque del Tejón y cercano al Desierto de Halem. Es accesible desde Istek por el camino de los Acantilados Imperecederos o desde el Oasis Turquesa por el Sendero del Sur, que conecta Asufeld con el desierto.

  • Población: 4600 habitantes
  • Razas: Humanos (55%), Enanos (20%), Semielfos (10%) Semiorco (10%) Elfos (5%).
  • Gobernante actual: Desconocido
  • Tipo de Gobierno: Oligarquía
  • Templos: Casa del Mar (Valkner).
Saber más
niels-veron-medieval-village-small

Gamoburgo

El pequeño pueblo de Gamoburgo es un enclave formado casi en exclusiva por medianos hace menos de 40 años. Su fundación fue causada por el malestar del pueblo mediano que residía en Galparan y por iniciativa de su líder Dugal-Chibald Vaughn. Tras buscar en secreto un lugar donde vivir tranquilos, los medianos se mudaron a un pacífico valle de las Colinas Azules, donde fundaron la nueva Gamoburgo.

  • Población: 600 habitantes
  • Razas: Medianos (95%), Otros (5%)
  • Gobernante actual: Rodic-Chibald Vaughn
  • Tipo de Gobierno: Consejo ciudadano
  • Templos: Capilla de la buena Suerte (Hala).
Saber más
c5e354604a5ebad628e9ae96ab1ae7e2

Geografía

La región del sur es una zona de contrastes. Esta parte del continente desolado es una de las que más variedad geográfica presenta con todo tipo de territorios: montañas, pantanos, bosques, llanuras…

  • Bosque del Tejón: Situado al suroeste del continente, siendo la zona de paso entre las ciudades de Istek y Galparan, el Bosque Tejón es una gran extensión de flora boscosa. He podido comprobar personalmente la gran variedad arbórea y floral de la zona, robles, abetos y hayas entre otros. También abundan numerosos tipos de jugosas bayas, que, para tranquilidad del lector, les puedo confirmar que son comestibles. Como también lo son las semillas o raíces silvestres que, aunque los que conocen el bosque afirman lo nutritivas que llegan a ser, su amargo sabor deja mucho que desear.
  • Colinas Azules: Siguiendo el camino del Este, tras atravesar el Bosque del Tejón pero antes de llegar a la encrucijada de caminos, se puede tomar un desvío al noroeste pro un camino pedregoso y angosto en dirección a las Colinas Azules.Este conjunto de colinas forman una frontera natural entre las Marismas Anodinas y el Bosque del Tejón. Es una zona muy accidentada donde el viajero deberá tener un gran aguante físico para el ascenso hasta su cima, tornándose dificultoso en algunas zonas.
surgeograf
  • Marismas Anodinas: Al oeste de la ciudad de Galparan, siguiendo el curso del río Galp hasta su desembocadura al mar impenetrable se ubica la región pantanosa conocida como Marismas Anodinas. Su nombre se debe a un extraño efecto que producen los vapores que emanan de sus fangos, pues se dice que te aturden y convierten la región en un lugar pesado, cansado y en general de poco interés para cualquier persona en su sano juicio. Debido a esto y al poco interés que despierta en las ciudades de las Tierras, han recibido este nombre.Aunque reciban el nombre que reciben, tienen mucho más valor del que pueden aparentar a simple vista. Estas marismas forman una gran extensión que cubre una buena parte del oeste del continente desolado que una vez fue Ethuria. El agua salobre, salada del mar junto al agua dulce del río, abarca hasta donde alcanza la vista. Este cronista no sabría precisar hasta donde llegar su total extensión, pues pocos han sido los que la han recorrido en su totalidad y aquellos que afirman haberlo hecho son del todo imprecisos.
  • Acantilados Imperecederos: Conocidos también como camino del sur, los Acantilados Imperecederos son la zona sureña de costa de las Tierras Desoladas que conecta Istek con Asufeld. Su grandiosidad os dejará boquiabiertos, así como las sorpresas y peligros que esconden. Cuando uno llega a los acantilados descubre una zona de gran belleza, con el mar al fondo y el viento acariciando la cara, con ese olor a salitre característico de las zonas costeras. Sin embargo, lo que el viajero no suele tener en cuenta es lo peligrosa que esta zona.
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.