Tierras Desoladas
Skip

Regiones

Región de los Ríos Tral y Amberin

Post has published by Rhapsode

Datos de la Región

  • Asentamiento Importantes: Puerta del Tral, Castillo Kalrait, Castillo Strauss, Castillo Reiss y Castillo Aldalon.
  • Población total: 57.560 habitantes aproximadamente.
  • Templos: Kalah, Valan, Cehaiss, Elaa, Ilmeh, Eodas, Milagro.
  • Clima: Continental y de alta montaña en Alto Caledorn.
  • Comercio: Importan trigo y cerveza del sur, también carne de caza y ovejas. Exportan vino, aceitunas, aceite de oliva y mármol del Caledorn.
E

sta región, conocida como la región de los ríos, se caracteriza por ser principalmente de llanuras que se extienden hasta la costa noroeste, con puntuales y pequeñas zonas boscosas alrededor de sus pocas montañas. El nombre de la región viene dado por sus dos principales ríos que discurren en gran caudal y rápidos fluviales, los ríos Tral y Amberin.

En las amplias llanuras que forman los valles de los ríos, encontramos grandes extensiones de cultivo de vid y aceitunas, los dos productos más característicos de la zona junto con la piedra para construir y el blanco mármol que extraen desde las canteras de las faldas del Alto Caledorn.

Por sus valles y montañas encontraremos la mayor cantidad de castillos que se pueden ver en las Tierras Desoladas, con nada menos que cinco, siete si contamos las ruinas de Mesrin y O’Black. Estas fortificaciones han ido creciendo y la población se ha ido asentando a su alrededor creando pequeñas aldeas. Sin duda la más increíble de todas es Puerta del Tral, la fortaleza ducal.

La región de los ríos tiene mucho que ofrecer y mucho a lo que aspirar. Cuna de las intrigas políticas que empiezan a resurgir en las Tierras tras la Guerra de los Ríos, los distintos señoríos tendrán un papel en el destino futuro de las Tierras. Bien como nobles líderes u opresores tiranos.

Poblaciones

Puerta del Tral

Puerta del Tral es uno de los castillos mas importantes de la zona y que predomina en la región de los ríos. Esta situada en una isla asentada entre los lados de los dos ríos, el Tral y su afluente el Amberin. Aprovechando el movimiento fluvial de estos dos ríos, el castillo funciona como un puente para poder seguir tanto el camino del Norte, como del Noroeste. Esto la convierte en la principal encrucijada entre los caminos principales de esta región y sin duda en la ciudad más importante de la región. Lo que la coloca en una situación privilegiada en el mapa geográfico de las Tierras. El astuto lector puede entender el motivo por el cual se llama Puerta del Tral.

  • Población: 28.000 habitantes
  • Razas: Humanos (55%) Gnomos (20%) Enanos (10%) Elfos (10%) Otros (5%)
  • Tipo de Gobierno: Gran Ducado. El gran duque se elige de entre los nobles del consejo.
  • Gobernante actual: Actualmente consejo nobiliario de transición
  • Templos: Gran Morada de Elaa (Elaa), Casa de la Batalla (Rodgar), Morada de la Buena Muerte (Cehaiss), Casa de la Justicia (Valan)
Saber Más
tral

Castillo Kalrait

El Castillo de Kalrait es un condado ubicado en la región de los ríos. Concretamente se localiza en la Carretera de la Costa Espigada que va desde la encrucijada poco antes de Mesrin, hacia la región del norte, de camino de a Tarante. El condado se encuentra a poco menos de un día de viaje desde Mesrin, en la agreste costa del norte del continente desolado. Aunque no es obligatorio pasar por el castillo, si recomiendo hacer una parada para ver sus férreas murallas.

  • Población: 1.000 habitantes en el castillo y 4.000 repartidos por el condado.
  • Razas: Humanos (95%) Otros (5%)
  • Tipo de Gobierno: Condado.
  • Gobernante actual: Anika Kalrait.
  • Templos: Biblioteca del Verso (Ilmeh)
Saber Más
kalrait

Castillo Aldalón

El castillo y condado de Aldalón está ubicado en la parte más meridional de la región de los ríos. Este castillo está levantado próximo al rio Amberin, entre los límites que separa a la región de las montañas y Shamar con la de los Ríos, sirviendo de frontera entre ambas regiones. El condado destaca por tener abundantes pastos verdes y tierras de cultivo, principalmente viñedos, los vinos de Aldalón son conocidos y afamados en toda la región de los ríos.

  • Población: 500 habitantes en el castillo y 1500 repartidos por el condado.
  • Razas: Humanos (80%), Enanos(15%), Otros (5%)
  • Tipo de Gobierno: Condado.
  • Gobernante actual: Héctor Deirin von Belam
  • Templos: Juzgado del Escudo (Valan)
Saber Más
aldalon

Castillo Reiss

El Condado Reiss se encuentra ubicado al norte de la región de los ríos, siendo el condado más norteño de todos y de gran poder y prestigio en la región.

Ubicado cerca del camino del Noroeste, se tarda unos cuatro días en llegar desde Kalrait. Y otros tres días y medio en llegar desde Puerta del Tral por el Camino del río del Amberin.

  • Población: 1500 habitantes en el castillo y 3500 repartidos por el condado.
  • Razas: Humanos (75%) Semielfos (10%) Enanos (10%) Otros (5%)
  • Tipo de Gobierno: Condado.
  • Gobernante actual: Leos Reiss
  • Templos: Baile de Espadas (Eodas)
Saber Más
reiss

Castillo Strauss

Situado al suroeste de las Tierras de los Ríos, muy cercano a las Marismas Anodinas, el baluarte de los Strauss y sus dominios son de muy reciente creación, pues apenas hace unos cincuenta años que la familia Strauss adquirió el título de Conde. El condado fue fundado por Erik Strauss, antiguo lugarteniente de la Santa Hermandad y único superviviente de la misma en la batalla de Mesrin. La fundación del condado vino precedida por una total sumisión a Puerta del Tral por parte de Erik Strauss y la firme promesa que tanto él como todos sus descendientes jurarían proteger las Tierras de los Ríos del mal que afecta a Mesrin.

  • Población: 456 habitantes en el castillo y 250 repartidos por el condado.
  • Razas: 80% humanos, 10% semiorcos, 10% el resto
  • Tipo de Gobierno: Condado.
  • Gobernante actual: Adlos Strauss
  • Templos: Casa de la buena muerte (Cehaiss)
Saber Más
strauss

Geografía

  • Carretera Férrea: Esta larga carretera recorre el centro del continente desolado, desde la ciudad mercantil, Galparan, hasta el imponente castillo de Puerta del Tral, una enorme fortaleza.Durante su recorrido podemos encontrar la posada del Unicornio Plateado, un establecimiento que si estuviera en cualquier ciudad sería sin duda alguna carisima y de lujo. Este cronista puede dar buena cuenta de los excelentes vinos y guisos que sirven a los viajeros, sin duda una parada obligatoria en el camino, ya se haga a pie, a caballo o en caravana. La Carretera férrea cuenta con un camino que sale en dirección sur conocido como «Senda Dushnuk», esta senda lleva directa a la Fortaleza de Dushnuk, la fortaleza de un clan orco no hostil con los humanos. Finalmente si seguimos por ella llegaremos a la encrucijada de Puerta del Tral si no hay inconvenientes en el camino.
  • Túmulos de los Primeros Hombres: Dejando atrás Puerta del Tral y el río Amberin, si el viajero sigue el camino del Noroeste, paralelo al curso natural del río Tral, puede encontrarse más sitios interesantes en las llanuras de esta basta región. Uno de estos sitios que el viajero verá primero son los viejos Túmulos de los Primeros Hombres. Son tumbas antiguas, muy antiguas, más aún que el propio Imperio Ethurio. Puedo afirmar esta hipótesis tras examinar algunos de sus monolitos más alejados de las tumbas. Recomiendo al lector pasar de largo y no aventurarse en el interior de estos túmulos, ya que se cuentan, y afirman, toda clase de siniestras historias, embrujos, maldiciones y un destino peor que la misma muerte. Poco recomendado.
rios2
  • Estatua de Devereau: Sin abandonar el la carretera del Tral, dejando atrás los viejos Túmulos, el viajero no tardará en ver la solitaria estatua de “Devereau”, nombre recibido debido a la enorme estatua tallada en su superficie rocosa. La estatua representa a un hombre con barba, vestido con una túnica, un bastón en una mano y un libro en la otra. Hay algunas inscripciones difíciles de traducir en la roca de la estatua. Lo poco que he podido descubrir es que la estatua representa al Archimago y Magocrato Ethurio llamado Deverau.Poco se conoce de este hombre, según los manuscritos consultados, se trataría de uno de los más importantes magos en la era Ethuria, siendo una personalidad muy importante no solo en la política, sino en el campo de la magia en el viejo Imperio. La estatua está tallada con una calidad y realismo asombrosas. Ignoro los métodos utilizados en su construcción, pero me afirmo en decir que no son para nada mundanos. Los viajeros y campesinos más supersticiosos afirman que la estatua tiene vida propia, llegando a moverse, mirar mal a alguien o incluso salir a dar un paseo… Debo decir al lector que no tenga en cuenta tales historietas del folclore local.
  • Isla de Poniente: La isla no es demasiado extensa. Tiene un gran faro que sirve como guía para los barcos procedentes del mar que busquen amarrar en el puerto de Mesrin. Está inundada con la pleamar, siendo una marisma de difícil caminar, y más aún por estar llena, o plagada mejor dicho, de molestos mosquitos.La isla de Poniente actualmente es de propiedad de los Hermanos Mesrin, aparte del gran faro poco tiene que ofrecer la isla. Sin embargo, los pescadores de la zona, me han contado que suele servir de refugio para contrabandistas y piratas que esconden sus botines. Además se habla de algún cubil de alguna peligrosa bestia marina, sin embargo, no he podido confirmar al lector estas supuestas afirmaciones, pues durante el paso por la isla no vi nada similar.
  • Carretera de la Costa Espigada: Esta carretera sale desde la ciudad y castillo de Mesrin en dirección norte para luego torcer al noreste más adelante. Es el principal eje de comunicación entre Mesrin y los condados norteños como Kalrait y Reiss, además de llegar hasta el cruce de caminos más importante de las Tierras Desoladas, que conecta las Tierras de los Ríos con Tarante y el norte y Shamar y las Montañas Quebradas.En esta carretera se encuentran los condados de Kalrait, Reiss y la posada de la Irofina Traviesa, a unas pocas horas del cruce entre el Camino del Amberin y esta misma carretera. Una vez pasado el castillo Kalrait el terreno se vuelve mucho más abrupto y montañoso, siendo posible encontrar una pequeña senda usada por pastores y gente de las montañas que se acerca al Alto Caledorn.
  • Alto Caledorn: Esta solitaria pero monstruosa formación rocosa es la montaña más alta de las Tierras de los Ríos, superando en altura a cualquier montaña de la cordillera de las Quebradas. Se dice que nadie ha logrado llegar a su cima, o al menos nadie de esta época, pues es tal la altura, el frío y la dificultad de caminar por el hielo que muy poca gente lo ha intentado.Corre la leyenda de que en su cima se encuentra el altar a una deidad primigenia, custodiado por un ermitaño que vive en una pequeña cueva santuario cercana, la leyenda dice que todo aquel capaz de llegar al altar será bendecido por la deidad patrona del mismo, aunque es algo que este humilde escriba no ha tenido opción de comprobar.
Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.