Tierras Desoladas
Skip

Trasfondo

Historia

Post has published by Rhapsode

Toda la información aquí expuesta es conocida en la era actual a domino público, ya sea guardada en bibliotecas o conocida por ciertos personajes no jugables.

Para más información visitar la Wiki.

Línea Cronológica
Historia en la Wiki

Era Oscura

8.000 años antes del Cataclismo

L

os orígenes de esta era son confusos y poco precisos en la actualidad. Las fábulas y los hechos reales se unen para dar origen a la creación del mundo, y pese a que muchos son mitos que no están contrastados, la existencia de los dioses antiguos es una realidad, por lo que a día de hoy se considera que debe haber cierta verdad en estas viejas historias.

eraoscura

Se desconoce hasta la fecha las etapas o periodos por las que pasaron tanto la raza humana como las restantes razas durante esta era. Apenas hay información o pruebas de su pasado, quedando solo viejos túmulos o monolitos para contar la historia de esta época olvidada.

Fue hace cinco siglos aproximadamente que la raza humana llegó su cenit evolutivo, empezando a registrar su historia por medio de escritos, ruinas y artefactos que han sobrevivido al paso del tiempo, dando según los historiadores comienzo de la era Ethuria.

Era Ethuria

500 años antes del Cataclismo

L

a era Ethuria fue el periodo de mayor esplendor de los territorios que en la actualidad abarcan las Tierras Desoladas. Las raza elfa, enana y principalmente la humana alcanzaron la cúspide de su evolución.

Los humanos aprendieron el uso de la magia gracias a elfos, y perfeccionaron esta disciplina durante siglos, lo que unido a los conocimientos adquiridos en artesanía enana permitió a una élite entre la raza humana, los Magócratas, comenzar a construir ciudades que superaban al resto de razas en esplendor y poder. Daba comienzo la civilización Ethuria.

Durante esta era se contruyeron muchas de las ciudades más grandes de la historia de las Tierras Desoladas, así como los artefactos y objetos más poderosos. Pero también fue en esta era cuando por culpa de la codicia de los Magócratas y sus ansias por mantener el control del Imperio, todo sucumbio. La creación de los Devoradores de Magia provocó que todo el poder del Imperio Ethurio quedara reducido a cenizas, los Ethurios fueron consumidos por su propia codicia, provocando el Cataclismo que lo cambiaría todo.

ethurios

Era del Cataclismo

Año 0 después del Cataclismo

D

urante años, el Continente entero sufrió modificaciones y remodelados continuos consecuencia de tormentas de fuego, tornados, terremotos e inundaciones.

La desaparición durante esos años de la luna, unido a los constantes seísmos que se produjeron, alteró las mareas ocasionando grandes inundaciones. Una buena parte del continente más septentrional se hundió bajo las aguas, sepultando ciudades antiguas bajo el mar. Algunas extensiones más elevadas de tierra, ya fueran llanuras o colinas, se salvaron de esta masiva inundación, creándose diversas islas. Así aparecieron las Islas Esmeralda, la Isla del Wadi, la Isla del Ocaso o las Islas del Hielo.

cataclismo

Tras la devastación, la vida se abrió camino de nuevo. Poco a poco, los descendientes de los supervivientes de la era Ethuria fueron saliendo adelante con los escasos recursos que les daba la tierra. Tanto en el continente como en las distintas islas se fueron creando pequeñas comunidades, siendo al principio nómadas que tras años de vagar por las tierras en busca de zonas mas o menos fértiles, acabaron por establecerse creando pequeñas aldeas y asentamientos. Algunas razas se tuvieron que adaptar a sus nuevos entornos o regiones para poder sobrevivir, siendo los más destacados casos de tanto humanos como de elfos. Las razas volvieron a aprender el arte de la forja, la caza, agricultura y ganadería, estas nuevas generaciones tuvieon que empezaro de nuevo.

Por su parte, la magia que había sido consumida de forma tan violenta fue estabilizándose y volviendo al mundo, mas estaba en un estado leve, frágil y latente. Y dado que nadie quería volver a practicarla durante siglos, durante mucho tiempo quedó en el más absoluto de los olvidos.

En busca de referencias o esperanzas, las nuevas generaciones volvieron a creer en los viejos dioses de la creación, recuperando los mitos, las leyendas y las fábulas antaño olvidadas y enterradas por los Ethurios, y por qué no, inventando algunas nuevas. Lo que una vez representó el emperador y su Imperio trataron de borrarlo de la historia, y poco a poco volvió a florecer la fe en los viejos dioses para que les ayudasen a prosperar en la era de la Desolación que comenzó, poco a poco.

Era de las Desolación

Año 400 después del Cataclismo

la'shan
P

oco a poco, los habitantes de aquellos descendientes que a duras penas consiguieron sobrevivir a la destrucción, siguieron adelante, prosperando principalmente en el último siglo. La tierra que una vez fue azotada por el Gran Cataclismo, fue recuperándose lentamente, pero el desarrollo del Cataclismo dejó un panorama desolador, de ahí el nombre con que se bautizó a esta nueva era.

Es en esta época cuando surgen las grandes potencias de la actualidad y todo el resto de poblaciones: Puerta del Tral, Shamar, el Califato, la malograda Mesrin o otras más pequeñas como Istek, Galparan, los castillos de Reiss o Kalrait y muchos más. El continente se dividió en distintas regiones o localidades donde cada una tenía su propia identidad e ideologías.

Durante las últimas décadas de esta era, las regiones del sur fueron testigos de males siniestros y misteriosos que la azotaron durante un tiempo. La rústica y apartada aldea de Istek fue víctima de numerosas desapariciones y asaltos de bandidos. Por medio de intrépidos aventureros se descubrió que en realidad sus habitantes fueron secuestrados por un extraño grupo llamado el «Resurgir«.

Fueron estos arcanos del resurgir los que mediante antigua magia, terminaron activando un artefacto que hizo brotar grandes cristales mágicos a lo largo y ancho del continente, emitiendo haces de luz que se dice que han tenido que ver con el resurgimiento de la magia en las Tierras Desoladas.

Tanto el haz de luz como los cristales no fueron las únicas actividades responsabilizadas del Resurgir. También tuvieron mucha presencia en la región de los ríos. La cuspide del Resurgir llegó cuando creó toda clase de criaturas humanoides o bestiales mutadas mágicamente, usándose los cristales mágicos para ello, y las usó para atacar poblaciones y caminos. Tanto las criaturas como los principales integrantes del Resurgir fueron destruidos gracias a un gran número de aventureros que siguieron el rastro de las bestias hasta la conocida como Torre Siniestra, no sin antes crear un segundo haz de luz que se vio en el cielo en todas las tierras, usándose la magia en el proceso para el despertar de La’shan.

Con el despertar de La’shan por parte del extinto Resurgir, una nueva amenaza apareció en las Tierras Desoladas. «La Nigromante» como también era conocida esta sobrenatural criatura, empezó sus impuras actividades cuando atacó las villas y granjas en los alrededores de Puerta del Tral por medio de victimas infectadas con magia, sin embargo no fue una victoria definitiva, ya que la realidad era que La’shan había abandonado esa zona para dirigirse hacia el norte, hacia el castillo de Aldalón, comenzando lo que sería una autentica guerra en forma de asedio.

El incidente de Aldalón fue el inicio de las contiendas que desembocarían en la Guerra de los Ríos. El destino que tomó La’shan tras el Incidente de Aldalón resultó ser la búsqueda del Dragón de las Sombras, un poderoso y antiguo dragón. Con sus fuerzas combinadas y la ayuda de Mesrin y otros condes menores, la nigromante y el dragón atacaron las Tierras de los Ríos provocando la conocida Guerras de los Ríos, que acabaría con La’Shan y el dragón desaparecidos y la ciudad de Mesrin destruída.

Este conflicto supuso el evento más importante de esta era, no solo por su desarrollo bélico sino por las consecuencias directas que afectaron a todo el continente de las Tierras Desoladas en los años posteriores. Tanto fue así que una nueva era surgió a raíz de la Guerra de los Ríos, la era de la Magia.

Era de la Magia

Año 450 después del Cataclismo

T

ras los cincuenta años que duró la era desolada, la era de la magia es el periodo actual donde la cual se han producido toda una serie de cambios que han afectado al mapa político, económico, social y otros tantos ámbitos.

En el 412, tras dos años de inestabilidad política, económica y social en las regiones del continente, las principales autoridades de estas se reunieron en Puerta del Tral para marcar un nuevo rumbo que solucionara el caos reinante, organizando un concilio a gran escala con las principales autoridades del continente.

Todo quedó reflejado en el denominado el tratado de Amberin, en honor al río afluente del río Tral. En este tratado se establece que durante cuatro décadas han de respetarse los pactos de no agresión, tanto en condados como en regiones vecinas, evitando conflictos o guerras en buscar de restaurar el orden en sus propias tierras, considerándose territorios independientes de sus señores o soberanos.

Tras varios meses redactando y diseñando el tratado, fue firmado por las grandes autoridades del momento. El tratado tenía una duración de cuatro décadas, tiempo que ha trascurrido hasta el momento actual. Las ciudades han prosperado durante este tiempo, aldeas como Istek han crecido hasta convertirse en una ciudad, o como Puerta del Tral que se ha reforzado y expandido tras las pérdidas en la guerra de los ríos. Sin embargo, el tiempo de espirar el tratado va llegando y las desconfianzas empiezan a manifestarse entre territorios vecinos.

Tras 38 años de tratado hay una calma tensa en las Tierras Desoladas, pues solo quedan dos años para la finalización de este y nadie sabe que pasará después.

heroes

Estos últimos dos años han supuesto mucho movimiento en las Tierras Desoladas a todos los niveles. El tratado del Amberin está expirando y la gente lo sabe, más aventureros han aparecido en los últimos tiempos y se han lanzado a explorar tierras que hace años que no reciben a nadie.

Se sabe que en el Condado Strauss ha habido un ataque mientras se llevaba a cabo una ceremonia de ascenso de novicios de la orden de la Vigilia de Cehaiss, tal vez un intento de asesinato al conde Strauss o al líder de los hombres de la Vigilia.

En Puerta del Tral la batalla política no cesa desde la muerte del Duque y ahora son las casas Obyn y Arris las que se disputan en estos momentos el título de duques de Puerta del Tral, desatando una auténtica batalla política, de subterfugio y dialéctica para hacerse con el poder. Una vez más se vuelve a dar el enfrentamiento de los amantes de la magia contra sus detractores.

En otros lares se están dando encontronazos entre las fuerzas de la naturaleza y arcanos corruptores que aun no se sabe a ciencia cierta que es lo que quieren, los druidas están inquietos y buscando respuestas.

Mientras tanto la ciudad de Mesrin permanece dormida después de su desastre y nadie puede entrar en ella, que pasó o como está actualmente esa ciudad es algo que la mayoría de gente de las Tierras desconoce.

Es aquí, en el año 450 dC, donde vosotros los jugadores entráis en escena… ¿Conseguiréis prolongar la paz que reina en las Tierras o provocaréis que la tormenta de la desolación vuelva a manifestarse?

Facebook Twitter Telegram
Una contraseña te será enviada por correo electrónico.